Cómo cuidar un Schnauzer

Características de la raza de perros Schnauzer

La raza de perros Schnauzer proviene de Alemania, y son conocidos con ese nombre por las características del hocico y de la nariz peluda. Para los especialistas en perros, los Schnauzer están catalogados en tres tamaños: miniatura, estándar y gigantes. Tienen una vida aproximada de 15 años, los cuales son notables en sus últimas etapas.

Estos perros son hiperactivos, inteligentes, cariñosos y muy juguetones, aunque algo que lo distingue es su dominio; son capaces de compartir en un lugar pequeño y con niños siempre listos para jugar, sin embargo, si son ignorados por sus amos, tienden a deprimirse. Los perros Schnauzer necesitan tener dueños completamente enérgicos y dominantes, capaces de demostrar quién es el que manda.

Cuidados de los Schnauzer

  • Los Schnauzer deben tener varios cuidados, entre ellos el pelo, por lo que para llegar a obtener un estado óptimo debe de ser peinado todos los días, de forma continua, para así evitar enredos, al igual que debe ser cortado una vez al mes.
  • En cuanto a los productos de limpieza, como el shampoo, debe ser exclusivamente para perros, ya que esta raza está expuesta a padecer de alergias de piel, que son complicadas de sanar. También es importante la alimentación, ya que de ahí depende el brillo del pelo. Y por último, si usaran algún tipo de colonia, se debe tratar de poner el producto en las manos de quien lo acicale, y después pasarlo por el pelaje, para evitar que su piel sea irritada.
  • Es importante señalar que la raza Schnauzer es muy sana, lo que se debe de tomar en cuenta para determinar su salud son sus antecedentes hereditarios, tales como cataratas congénitas, atrofia retinal progresiva, infecciones urinarias, pancreatitis, la enfermedad de cushing, hipotiroidismo, problemas dentarios, entre otras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar un Schnauzer, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

347 valoraciones. El 86% dice que es útil.