Cómo Modificar las Camisetas que te queden grandes

Cómo reducir camisetas grandes

Muchas veces tenemos en el armario un montón de camisetas que nos quedan grandes, ya sean regalos desafortunados o donaciones que no supimos rechazar. Lo cierto es que todas ellas son aprovechables y transformables en excelentes camisetas actuales, y lo haremos con algunos trucos utilizados por muchos diseñadores urbanos emergentes.

Lo primero que debemos hacer es ajustar la talla; colócate la camiseta grande, y marca con alfileres tu figura y el ancho de mangas que vas a querer. Quítate la camiseta con mucho cuidado y dibuja con tiza, por la parte interior, la figura de la nueva camiseta a partir de los alfileres. Cose la figura con una maquina y recorta el sobrante de tela. Si la franela es muy grande y eres mujer, puedes transformarla en un vestido corto que podrás utilizar con leggins o skinny jeans.

Otra técnica para ajustar la talla es voltear la camisa a remodelar, y colocar sobre ella una franela que te quede bien. Dibuja la figura de la franela que quieres sobre la grande (unos 5 cm más grande para coser), y recorta por las marcas para luego coser con una máquina.

Cómo renovar las camisetas

  • Ahora, es tu decisión ver qué hacer con la nueva franela. Una opción es fabricar otra un poco más ancha y rasgarla en la parte frontal para utilizarla sobre la primera, dando un aspecto de rockero desenfadado.
  • Si eres bueno dibujando, puedes comprar tintes de tela y realizar un diseño sobre ella para que tengas una pieza única de tu propia creación.
  • Otra idea es comprar un papel de transferencia por calor, hacer un diseño en algún software de ilustración o bajar algún diseño o foto de Internet, y estampar sobre la prenda con la plancha bien caliente.
    Utilizando retazos de tela y botones puedes hacer una franela con layers de figuras recortadas por ti.
  • Cómo veras las opciones son infinitas, solo depende de ti actualizar o no tu armario.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Modificar las Camisetas que te queden grandes, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

55 valoraciones. El 51% dice que es útil.