Cómo Cuidar y Mantener el Cuero en óptimas condiciones

Técnicas para mantener el Cuero en buenas condiciones

En cualquier época del año el cuero requiere, para mantener en excelentes condiciones, de la humectación. Por esta razón, para evitar que se reseque es recomendable no guardar chaquetas u otras prendas de cuero en ganchos o perchas, ya que se puede resecar la parte de los hombros y el cuello.

La mejor opción es doblar la ropa de cuero como un suéter. Si se guardan varias prendas en un mismo lugar hay que agrupar las que tengan colores muy parecidas, colocando entre cada prenda un papel limpio, sin inscripciones, blanco o del mismo color.

Si observa que el cuero está reseco, puede utilizar una crema o líquido especial para zapatos de cuero. Esta sustancia debe ser aplicada suavemente mediante una esponjita de las que se usan con los cosméticos.

Es importante evitar siempre colocar el producto en exceso, ya que el cuero requiere respirar y sólo con un poquito es suficiente.

El uso de betún o vaselina no es una buena opción, pues resquebrajan el cuero al ser muy espesas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Cuidar y Mantener el Cuero en óptimas condiciones, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

18 valoraciones. El 72% dice que es útil.