Publicalo en

Quitar Manchas de Cera de Vela

Consejos para Quitar Manchas de Cera en la Ropa

Además de sufrir el corte de luz, hemos tenido la desgracia de manchar la ropa con la cera de la vela que estamos usando para alumbrar. Pero a no preocuparse, que quitar una mancha de vela es más sencillo de lo que se cree. Solo hay que tener en cuenta los siguientes pasos:

Cómo quitar una mancha de cera

Si la cera aún está líquida, deja que se enfríe y solidifique, puedes apurar este paso colocando la prenda durante un rato en el congelador. Cuando la cera ya esté sólida, retira el exceso con una espátula o un cuchillo. No presiones muy fuerte o puedes malograr la tela. Ahora, quita los restos frotando con alcohol.

Otra receta casera par quitar manchas de cera consiste en colocar la zona afectada entre dos papeles de seda, calentar la plancha y empezar a plancharla sobre los papeles, para que absorba los restos. Cambia el papel las veces que sea necesario. Las aureolas que quedan las puedes retirar con alcohol metílico.

No te preocupes por el calor de la cera de vela, ya que es muy bajo como para dañar la ropa. Si sigues algunos de los procesos anteriores, lo más seguro es que no queden ni rastros del pequeño accidente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Quitar Manchas de Cera de Vela, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

331 valoraciones. El 89% dice que es útil.