Cómo hacer jabón de tocador

Con trozos pequeños de jabón y otros materiales podremos hacer nuestros propios jabones de tocador caseros.
"Para darle al jabón casero un toque divertido y elegante, presiona la superficie con una estampilla de madera, dejando en relieve una figura."

Cómo hacer jabones de tocador caseros

Siempre que se está terminando el jabón de tocador nos queda de él un pequeño trozo con el que ya no podemos enjabonarnos por su pequeño tamaño, y más de una vez dudamos en botarlo.

Hoy veremos la solución para resolver este problema de una manera fácil y sencilla. Haremos nuestros propios jabones de tocador con esos pequeños trozos no utilizados.

Materiales para hacer jabones de tocador caseros

Para hacer un jabón de tocador necesitaremos los siguientes materiales:

  • 250 gramos de jabón en trozos.
  • 60 gramos de miel. No es necesario que sea de ningún tipo en concreto.
  • 2 cucharadas de aceite de maíz.
  • 2 cucharadas de aceite esencial del aroma deseado.

Además, precisaremos un cuenco resistente al calor, un cazo grande (olla o sartén), y dos moldes para darle forma a los jabones.

Cómo hacer un jabón de tocador

En un cuenco, echamos los trozos de jabón usados, la miel y el aceite de maíz, y cocinamos a baño María, a fuego lento durante 15 minutos, a la vez que vamos removiendo con una cuchara de madera. Finalmente, añadimos el aceite del aroma elegido.

Pasado el cuarto de hora, retiramos del baño María y volvemos a poner la mezcla al fuego hasta que sea ciertamente pegajosa. Por último, retiramos y dejamos enfriar, hasta que consideremos que podemos trabajar sobre la masa sin que nos quememos.

A partir de ahora, trataremos de conseguir una mezcla suave y compacta, amasando con las manos durante un tiempo. Cuando lo hayamos logrado, colocaremos la pasta en los moldes previamente untados con aceite de maíz.

Si ya tenemos la masa bien introducida en el molde, extenderemos en la superficie unas gotas de aceite de oliva con un pincel, logrando así suavizar la cara externa.

Podemos darle al jabón casero un toque divertido y elegante si presionamos la superficie con una estampilla de madera, dejando en relieve una figura. Luego, sacamos el jabón del molde y lo dejamos secar al menos durante diez días antes de utilizar.

"Debemos dejar secar el jabón al menos durante diez días antes de utilizar."
Este artículo te fue útil?
136 valoraciones. El 86% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo hacer jabón de tocador.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Manualidades, Jabones, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (2)
Hay 2 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
LIA, Enviado el 19/09/2013
Hola reciban uds mis cordiales saludos, quisiera hacerles una pregunta he elaborado un jabón casero pero necesito saber porque no endurece, solo se endurece cuando lo congelo....pero debe endurecerse a temperatura ambientes
Aurora, Enviado el 27/12/2012
Realmente es muy útil, yo ya lo venia haciendo en mi casa, pero primero rallaba todas las astillas para facilitar una masa homogénea, aunque no sabia que era mejor agregar aceite para hacer la pasta. en estos tiempos hay que ser práctico y hacer economías hasta con las astillas, cierto?!!!
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo hacer jabón de tocador
Con trozos pequeños de jabón y otros materiales podremos hacer nuestros propios jabones de tocador caseros.