Cómo renovar cuadros

Ideas para renovar los cuadros

Tus viejos cuadros amontonados en el rincón podrán volver a ver la luz. Simplemente aplicando técnicas sencillas que les darán un buen lavado de cara.

Renovar el marco del cuadro

Si se trata de alguna pintura, nada mejor como renovarle el marco. Para eso, elige un marco patinado en alguno de los colores predominantes del cuadro, o sino, en un buen marco de madera. Deja de lado los marcos dorados o muy elaborados, es mejor una línea mas bien simple con algún toquecito moderno.

Renovar la lámina del cuadro

Si por el contrario, lo que quieres renovar es una lámina, además de renovar el marco, se le puede colocar un passepartout. El passepartout es un papel o, más usualmente, una hoja de cartulina con un recorte, que se usa como marco de una fotografía debajo de un cristal. Colocando uno que haga juego con el marco del cuadro, logrará de esta forma un efecto diferente al que tenía.

Reutilizando marcos

Si en cambio, lo que tiene casa son algunos marcos viejos que desea volver a usar, solo pon a trabajar tu imaginación y elige la ilustración mas adecuada para cada uno de ellos. Si el marco es más bien antiguo, puedes elegir alguna reproducción de angelitos o viejos avisos publicitarios.

Recurre a todo tipo de ilustración que pueda aportar color y calidez a tu hogar (láminas de revistas, viejas tarjetas, fotografías, etc.).

También puedes elaborar un portarretrato múltiple, ubicando dentro del marco varias fotos a la vez.

Con estas ideas ya no hay excusas para renovar tus cuadros y redecorar tu casa con gran calidez.

 

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo renovar cuadros, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

6 valoraciones. El 33% dice que es útil.