Cómo hacer un porta CD de madera

¿Necesitas organizar los CDS o DVDs de tu casa? Construye este porta CDs de madera y solucionarás tu problema.

Un porta CDs casero y económico

Aunque con la llegada de los reproductores de MP3 hemos podido solucionar problemas de espacio, todos tenemos aún en nuestros hogares CDs que debemos organizar.

Generalmente, los muebles utilizados para esto cuestan mucho dinero, por lo que veremos cómo fabricar un porta CDs de manera sencilla, y sobre todo, económica. Para esta realización, necesitarás tener los siguientes materiales:

Materiales para el porta CDs de madera

- Taladro
- Brocas
- Pinceles
- Tijera
- Lápiz
- 2 trozos de MDF de 18mm de espesor y de 20 x 20 cm.
- 3 varillas roscadas de 50 cm de largo
- 1 trozo de cartulina de 20 X 20 cm
- Pintura para acrílicos de los colores que prefieras

Cómo hacer el porta CDs de madera

Sobre un papel o una cartulina, prepara una plantilla para marcar los ejes de las 3 perforaciones para las varillas de apoyo, se harán tres perforaciones que Irán a las siguientes medidas: la primera a 5,30 cm y a 6 cm de una esquina, la siguiente esquina a 3,50 y 4,5 cm de la punta, y la siguiente a 4,50 y 5,40 cm. Dibuja una especie de cuadros pequeños utilizando las esquinas, y en el ángulo interior de estos nuevos cuadros, haz las perforaciones.

Luego, traspasa cuidadosamente las medidas sobre los cuadrados, teniendo en consideración que ambas piezas irán enfrentadas a manera de espejo una vez que se unan.

Con un taladro y broca del mismo diámetro que la varilla roscada, perfora los tres puntos marcados en cada cuadrado, sin traspasar completamente el espesor de la madera. Pinta la cara interna de los cuadrados, es decir, la que está perforada con las pinturas que haz elegido. Si vas a realizar algún diseño en particular, márcalo primero con el lápiz y luego utiliza las pinturas.

Una vez terminado todos estos pasos y seca la pintura, comenzaremos el armado de nuestro porta CDs. Para esto, comienza colocando pegamento de contacto al interior de las perforaciones hechas en los cuadrados, y también sobre los extremos de las varillas. Déjalas airear e insértalas en uno de los cuadrados.

Para finalizar, coloca pegamento en los extremos libres de las varillas, en el otro trozo de madera presiona un poco y déjalo un día por lo menos, sin colocarle peso. Luego de esto, estará terminado.

Este artículo te fue útil?
11 valoraciones. El 55% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo hacer un porta CD de madera.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Manualidades, Floreros, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (1)
Hay 1 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Carolina, Enviado el 23/06/2009
Hola.me parece un proyecto muy bueno para realizar y la orientacion del mismo me favorecio vastante
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo hacer un porta CD de madera
¿Necesitas organizar los CDS o DVDs de tu casa? Construye este porta CDs de madera y solucionarás tu problema.