Cómo Destapar el Inodoro

Procedimiento para destapar el inodoro

Nunca hay un momento "bueno" para que el inodoro o poceta se averíen o tapen. Siempre que se atascan generan un gran y fastidioso problema, y ni hablar de lo anti-higiénico que resulta.

Si el inodoro se ha tapado, ponte unos guantes y haz lo siguiente antes de llamar a un plomero:

  • Tira de la cadena un par de veces, o llena completamente la taza del inodoro tirándole agua con un balde. De esta manera, el agua acumulada generará más presión y puede que logre destaparse.
  • Busca un chupón o sopapa (esos palos de madera con un pedazo de goma roja al final). Trata de desatascarlo utilizando esta herramienta. Si no lo logras, toma un poco de lavaplatos de la cocina y echa un poco dentro del inodoro. Procede nuevamente a usar el chupón.
  • Pon la mitad de un balde con agua a calentar, y apaga el fuego antes de hervir. Vacía el contenido en el inodoro a una distancia de 70 centímetros del mismo. Echa un cuarto y espera un momento, si nada baja no añadas el resto.
  • Si esto no funciona, toma un gancho de ropa (percha), estíralo en forma de palo y mételo en el inodoro haciendo un movimiento de adentro hacia afuera. Es posible que la obstrucción se mueva y todo mejore. Intenta ahora tirar nuevamente de la cadena.
  • Hay ciertos productos destapa-inodoros que ayudan a eliminar todo el material tapado, intenta con ellos como último recurso.

Si nada de esto funciona, entonces no habrá otra opción que llamar a un plomero.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Destapar el Inodoro, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

93 valoraciones. El 70% dice que es útil.