Cómo hacer un tubo de lluvia

El tubo o palo de lluvia es un instrumento que nos permite reproducir un sonido similar al de la lluvia.
Aún no ha sido compartido
70%
Valoraciones positivas
Cómo hacer un tubo de lluvia
"Personaliza tu palo de lluvia pintándolo a tu gusto. Será perfecto para tenerlo en casa como adorno o para regalar."

Pasos para fabricar un tubo de lluvia

¿Quieres tener el sonido de la lluvia donde quieras y cuando más te apetezca? Pues en este artículo te enseñaremos a construir un palo o tubo de lluvia con tus propias manos. Lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer.

Anota los siguientes materiales:

- Un tubo de cartón largo. Puede servir el de las servilletas grandes de cocina. En caso de que no tengas uno, pega tres pequeños de papel higiénico.
- Un pedazo de cartón, para que hagas las dos tapas del palo.
- Para el relleno, puedes conseguir guisantes, granos, maíz, arroz, etc. Eso sí, que sea un buen puñado.
- Pegamento.
- Muchos clavos delgados y largos. También puedes usar mondadientes, los palillos que se utilizan para los pinchos de carne o hisopos (palillos higiénicos para los oídos).
- Tempera o pintura acrílica con los colores que más te gusten.
- Pincel o brocha pequeña.
- Lápiz.
- Cutter o exacto.

Muy bien, ahora que tenemos todo lo necesario, vamos a comenzar a construir nuestro tubo de lluvia.

Cómo hacer un tubo de lluvia

Toma los clavos y comienza a perforar el tubo de cartón. Cuidado: los clavos o palillos sólo deben atravesar una de las paredes. Para reforzar los hoyos que quedaron cuando atravesaste el tubo, séllalos con un poco de pegamento.

Ahora, vamos a hacer las tapas del tubo. Para esto, colócalo sobre el pedazo de cartón, y con el lápiz, recorre todo el borde redondo para obtener un buen círculo. Luego, córtalo con el cutter. Por ahora, pega sólo una de las tapas con el pegamento.

Seguidamente, toma un puñado de semillas y comienza a llenar el tubo. Coloca una mano sobre el extremo del tubo que no tiene tapa y prueba a ver si llenaste el palo lo suficiente. Una vez que tengas el sonido que deseas, no introduzcas más granos. Cierra el tubo con la otra tapa de cartón que te quedó y listo.

Si quieres personalizar tu palo de lluvia, puedes pintarlo a tu gusto. Será perfecto para tenerlo en casa como adorno o para regalarle a alguien especial.

Este artículo te fue útil?
10 valoraciones. El 70% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo hacer un tubo de lluvia.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Manualidades, Como taladrar, Pinturas acrílicas, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (1)
Hay 1 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Sergio, Enviado el 02/11/2009
Los otros dias vi un palo de agua y quede maravillado con el sonido,si alquien ha tenido la experiencia de hacer uno ,por favor como se deben poner los clavos,en un orden determinado ,en espiral o de manera desornedada a o largo del tubo,pues quiero hacerlo para mi y si queda bien para regalar ha algunas amistades
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo hacer un tubo de lluvia
El tubo o palo de lluvia es un instrumento que nos permite reproducir un sonido similar al de la lluvia.
Licencia Creative CommonsCómo hacer un tubo de lluvia por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.