Cómo hacer un forro original para tu cuaderno

Cómo forrar un cuaderno con un diseño original

En el mercado hay muchísimas caratulas interesantes para los cuadernos, pero no siempre conseguimos la que queremos. ¿Te animas a hacer tus propios forros originales?. Con esta técnica tendrás un collage que nadie más tendrá.

Los materiales que vas a necesitar para el forro son muy sencillos de conseguir, toma nota:

  • Revistas, periódicos, papel de regalo, dibujos y publicidades (todo sirve, entre más imágenes tengas, mejor)
  • Pegamento blanco o cualquier otro para papel.
  • Un lápiz.
  • Tijeras.
  • Papel "contact" o papel para forrar cuadernos transparente.
  • Algún papel unicolor. En muchas zonas se le llama papel lustrillo.
  • Tu imaginación.

Cómo diseñar el forro para un cuaderno

Antes que nada, piensa en un tema para tu nuevo forro. ¿Eres fan de U2?. ¿Te gusta la playa?. ¿Tu hijo es admirador del increíble Hulk?. Escoge el tema que más te guste y tomate algún tiempo en ubicar pegatinas o calcomanías, artículos de periódico referentes a tu objetivo, o cualquier cosa alegórica a lo que quieras representar. Esto puede ser muy divertido, además, puedes diferenciar una materia de otra, por medio de tus forros personales.

Ahora, busca un papel lustrillo del color de tu preferencia, recórtalo con la tijera y pégalo con el pegamento sobre el cuaderno. Esto servirá de base y marco para el collage que harás a continuación. En caso de que no tengas papel lustrillo, puedes colorear unas hojas blancas.

Recorta todas las imágenes que utilizarás. Trata de que tus recortes no sean cuadrados, sino de diversas formas o con áreas especiales de las fotos cortadas asimétricamente. La idea es que tengas piezas de distintos tamaños.

Procede a armar tu collage. Dispón las imágenes de manera simpática dentro del área de la carátula. Te recomendamos que comiences por las más grandes y termines por las más pequeñas; este es el momento de ponernos creativos y jugar un poco con las dimensiones. Ve pegando cada recorte con pegamento.

Ponle una denominación a tu cuaderno. Toma un lápiz y haz unas letras en el papel de color. Allí puedes poner tu nombre, el de la materia o simplemente "Mis notas". Recorta la frase y pégala.

Para que tu collage te dure durante todo el año, fórralo con papel transparente, y listo, ¡qué cuaderno tan original!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un forro original para tu cuaderno, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

25 valoraciones. El 52% dice que es útil.