Como cortar las uñas a un perro

Que cuidados debemos tener para evitar el crecimiento de las uñas de nuestros perro y para cortarlas en caso de ser necesario.
Aún no ha sido compartido
93%
Valoraciones positivas
Como cortar las uñas a un perro

Uno de los momentos más molestos para nuestros perros son el baño y el corte de uñas, cualquiera de estas 2 formas de higiene son las que más molestan a nuestros perros, ya sea porque no saben lo que le va a pasar o porque simplemente no le gustan.

El corte de uñas es una de las tareas más peligrosas para nuestros caninos ya que si no sabemos realizar esta tarea, correremos el riesgo de cortar una vena sanguínea de la cutícula provocando un sangrado en la herida, en cuyo caso deberemos detener el sangrado e ir urgentemente al veterinario. Los factores a tener en cuenta antes de cortarle las uñas a nuestros perros son los siguientes:

  • Las uñas tienen que estar lo suficientemente largas (3 centímetros como mínimo)
  • Adquirir un corta uñas profesional para perros, no servirán tijeras de ningún tipo
  • Las uñas deberán cortarse cada 3 meses
  • Pasear a nuestro perros por lugares ásperos, de esta manera evitaremos cortarle mas seguidos las uñas ya que las mismas se limaran en lugares ásperos como el concreto o cemento
  • Ninguna raza de caninos esta exento del corte de uñas, ya que unas uñas muy largas y descuidadas causaran que cuando ellos se froten o rasquen, las partes frotadas se lastimen e infecten por la suciedad que poseen las mismas.

    Como cortar las uñas:

    1. Primero tendremos que lavar con abundante jabón las 4 patas y los dedos de las mismas

    2. Tranquilizar a nuestro perro, esta tarea no tiene que ser frustrante para el canino ya que la segunda vez que le cortemos las uñas, nos será mucho mas difícil poder hacerlo

    3. Empezar por las patas traseras

    4. Nunca cortar la parte de las uñas que tengan un color rojizo o blanco (cutícula)

    5. No cortar las uñas al ras, dejar al menos 1.5 cm.

    6. Luego de haber realizado la tarea, dar a nuestro perro su merecido premio.

    Este artículo te fue útil?
    29 valoraciones. El 93% dice que es útil.

    Aquí finaliza el artículo Como cortar las uñas a un perro.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Mascotas, , o visita los siguientes artículos relacionados.

    Compartir
    Seguinos en...
    Todo el sitio
    Canal exclusivo
    Hogar
    Otros artículos de interés
    Comentarios
    Comohacerpara.com
    Comentarios escritos: (2)
    Hay 2 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
    Ultimos comentarios escritos
    Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
    Rodrigo , Enviado el 20/05/2010
    Mi perro es un gran danes que tiene 9 años de edad, el problema es que como sufre granuloma por lamido y con la terapia de antibioticos y ansioliticos he presentado unas especie de granulos secos en sus orejas las cuales le duelen y cuando se las rasca se le cae el pelo y tiene una especie de caspa...... Leer comentario completo
    Max, Enviado el 08/02/2010
    Gracias por esta ayuda porq ahora ya podre cortar a mi perro yo mismo
    Facebook
    Contáctanos | Términos y condiciones
    Como cortar las uñas a un perro
    Que cuidados debemos tener para evitar el crecimiento de las uñas de nuestros perro y para cortarlas en caso de ser necesario.
    Licencia Creative CommonsComo cortar las uñas a un perro por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.