Consejos para plantar enredaderas o trepadoras

La s hay perfumadas, sin perfumes, con flores, sin flores, de crecimiento rápido, de crecimiento lento, para sol o para que crezcan a la sombra. Solo hay que elegir la enredadera o trepadora que más nos guste pero teniendo en cuenta algunos de los siguientes consejos:

- No es conveniente juntar especies distintas porque tienden a molestarse entre sí.

- Las enredaderas o trepadoras que tienen crecimiento rápido suelen venderse en semillas y se deben plantar cuando finaliza el invierno, mientras que las que crecen mas lentamente se venden como plantas y se pueden ubicar en la tierra durante cualquier mes del año.

- Si están en macetas, solo necesitan abono, aunque nunca crecerán mejor que en un jardín espacioso. Si no da el sol sobre la tierra de la maceta, mejor, así estarán las raíces más frescas.

- Si se van a colocar para que se plieguen a una pared, hay que separar unos 45 centímetros o más del muro

- Para guiar el crecimiento las enredaderas o trepadoras necesitan ser tutoradas, es decir, atarlas con hilo a las columnas del alero para que lleguen hasta el techo o a un soporte bien firme, ya que con el tiempo la planta crecerá y sera cada vez mas pesada.

- Las guías de crecimiento deben ser orientadas cada cierto tiempo para que la planta se dirija a los sectores que uno desee.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos para plantar enredaderas o trepadoras, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

75 valoraciones. El 81% dice que es útil.