Cómo enderezar una tabla de madera

¿Las tablas de madera se han doblado? No te preocupes, siguiendo paso a paso estos consejos podrás enderezar una tabla de madera.
18
Personas lo han compartido
91%
Valoraciones positivas
Cómo enderezar una tabla de madera
"Si las tablas de algún mueble se te han arqueado ligeramente no te preocupes, en la mayoría de los casos se pueden enderezar, sobre todo si están hechas de madera sólida."

Consejos para enderezar maderas

Si las tablas de algún mueble se te han arqueado ligeramente no te preocupes, en la mayoría de los casos se pueden enderezar, sobre todo si están hechas de madera sólida. El principio básico para lograr enderezar una tabla es la humedad.

Lo que hay que hacer es lo siguiente:

  • Sacar la tabla del mueble.
  • Si tiene algún acabado es conveniente retirárselo, ya que una tabla sin el acabado se endereza mejor que una tabla que lo tenga.
  • Mojar la tabla con abundante agua y colocarla sobre una superficie plana.
  • Colocar sobre la tabla ladrillos o algo pesado, dejándolo así varios días hasta que se seque completamente la madera.
  • Si aún está un poco curva, repetir el procedimiento.
  • Llevar a cabo estos procedimientos al sol.
  • Cuando ya estén bien derechas, aplicar el acabado deseado en ambos lados de la tabla. Esto evitará que la tabla absorba humedad y se vuelva a arquear.

Si una madera está severamente arqueada es posible que estos métodos no den resultados. De todos modos nunca esta de más intentar, y si realmente es necesario salvar esa pieza, puedes llevarla a un taller de reparación de confianza, y no olvides pedir un presupuesto antes de dejarla.

Este artículo te fue útil?
33 valoraciones. El 91% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo enderezar una tabla de madera.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Decoración, Manualidades, Reparaciones y Mantenimiento, , o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (3)
Hay 3 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Peripo, Enviado el 09/11/2011
Miren yo le eh puesto o mojado con mucha agua , en una superficie plana , luego le pongo el carro arriba y listo espero de un día a otro y ya quedo
Julian, Enviado el 18/01/2010
Claro que sí. Yo a veces la tengo "como fierro" y hago eso mismo.
Se suele enderezar. La mía está un poco torcida para la izquierda, el secreto está en la humedad y en el posterior calor.
Lucas, Enviado el 26/08/2009
Para enderezarme la poronga podre hacer lo mismo?
Gracias
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo enderezar una tabla de madera
¿Las tablas de madera se han doblado? No te preocupes, siguiendo paso a paso estos consejos podrás enderezar una tabla de madera.
Licencia Creative CommonsCómo enderezar una tabla de madera por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.