Cómo hacer una cobija doble sin utilizar hilo

Si no sabes cocer te explicamos cómo hacer una cobija doble uniendo ambas cobijas con nudos.
Aún no ha sido compartido
75%
Valoraciones positivas
Cómo hacer una cobija doble sin utilizar hilo
"Para hacer esta cobija se debe escoger telas que no se deshilachen con facilidad, como por ejemplo el fieltro."

Pasos para hacer una cobija sin coser

Existen muchas técnicas para hacer cobijas y colchas. La gran mayoría se hacen con hilo y aguja, ya sea a mano o con una máquina de coser. Para todo procedimiento se requiere un poco de conocimiento o experiencia previa, de modo que el resultado final sea estéticamente presentable y resistente.

Para las personas que no saben cómo coser y que quisieran probar una nueva técnica, les explicamos qué pasos seguir para hacer una cobija doble sin utilizar hilos. Se trata de una cobija unida por medio de nudos contiguos.

Materiales necesarios

Los materiales que necesitaremos para hacer esta cobija son dos pedazos de tela del tamaño deseado, puede ser 3 metros por 1 metro y medio. El tipo de tela es muy importante, ya que no cualquiera sirve para esta técnica. Se deben escoger aquellas que no se deshilachen con facilidad, como por ejemplo el fieltro, o cualquier otra hecha de poliéster. También se necesitan tijeras y un pedazo de cartón de 8 cm. x 3 cm.

Cómo hacer la cobija doble

El primer paso es poner los pedazos de tela con las medidas deseadas, una encima de la otra, para verificar que ambos midan exactamente lo mismo. Luego, se corta un cuadrado en cada esquina de ambas telas con las medidas 8 cm x 8 cm. Esto es para que al momento de hacer los nudos, las esquinas no se deformen.

El próximo paso es medir con el cartón, y cortar la tela cada tres centímetros, de manera que quede con un borde con flecos. Es decir, en el borde de la tela, se cortan tiras con 3 centímetros de ancho y 8 centímetros de largo. Estas tiras son las que luego se van a anudar para unir los dos pedazos de tela. Una vez cortado el primer borde de las telas, se procede a anudar ambas cobijas, en un nudo sencillo pero doble.

Procura anudar primero un lado de la tela, y luego seguir cortando el otro borde para así no deformar la tela. Es una forma muy sencilla de hacer una cobija personal con un bonito diseño.

"Procura anudar primero un lado de la tela, y luego seguir cortando el otro borde para así no deformar la tela."
Este artículo te fue útil?
16 valoraciones. El 75% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo hacer una cobija doble sin utilizar hilo.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Manualidades, Fieltro, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (1)
Hay 1 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Lupita Mancha, Enviado el 26/09/2009
Me encanto pero no ponen dibujo de una cobijita ya hecha me gustaría que lo hicieran gracias
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo hacer una cobija doble sin utilizar hilo
Si no sabes cocer te explicamos cómo hacer una cobija doble uniendo ambas cobijas con nudos.