Cómo limpiar las teteras

¿Por qué hay sarro en las teteras?

Lo que forma el sarro es la composición del agua pesada, transformando a nuestra exquisita tetera en un objeto poco digno de ser mostrado. Pero no hay que preocuparse, hacer que la tetera vuelva a lucir como recién comprada es un procedimiento de lo más sencillo.

Las teteras se manchan porque están en contacto directo con el agua, y el agua pesada es bastante perjudicial, no solo para ella sino para la mayoría de los artefactos y utensilios de la cocina.

 

Cómo sacar el sarro de la tetera

El procedimiento más sencillo y el más utilizado para eliminar toda acumulación de sarro es el de hacer hervir vinagre dentro de la tetera, si es que se puede colocar sobre el fuego.

En el caso en que la tetera, por el material con el que está hecha, no se pueda colocar directamente sobre el fuego, se debe verter dentro de la misma vinagre caliente y dejar reposar unos minutos, al enjuagar el cambio será notorio.

Una variación del mismo procedimiento es reemplazar el vinagre por el limón. Este fruto posee propiedades muy similares al vinagre, por lo que sus resultados también son satisfactorios.

Los discos anti-sarro son otra buena opción, aunque un poco menos económica. Estos discos se pueden adquirir en cualquier comercio y sólo hay que colocarlos dentro de las teteras y ellos son los encargados de absorber el sarro. Estos discos se retiran solo cuando hay que cambiarlos, esto será cuando ya sean incapaces de absorber el sarro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar las teteras, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

14 valoraciones. El 71% dice que es útil.