Cómo lograr una casa fresca en verano

Cómo mantener la casa fresca en verano

Si la casa cuenta con un buen equipo de aire acondicionado, mantenerla fresco en el verano no será para nada difícil, pero no todos cuentan con este aparato en sus hogares.

Por eso, hay algunas medidas que se deben tomar para poder disfrutar de un hogar fresco en donde descansar del agobiante calor de verano.

Aislar la casa del calor externo

Será fundamental proteger todas las aberturas de la casa en especial las ventanas para lograr reducir la entrada de calor por las mismas.

Una buen opción para mantener la casa fresca es la colocación de toldos, en el mercado actual podemos conseguir una gran variedad y calidad de toldos, hay algunos que están confeccionados con una material que impide el paso de los rayos del sol mas dañinos y no se ensucian con tanta facilidad.

También se puede inclinar por el uso de persianas, cortinas u otro tipo de materiales aislantes.

Si por la noche refresca, se pueden abrir las ventanas para que entre aire fresco.

Evitar que la casa se caliente

Luces: Para evitar que la casa se caliente hay que tratar de mantener apagadas las luces eléctricas la mayor parte del día que podamos, ya que aunque sean pequeñas, emanan mucho calor. Se recomienda el uso de lámparas bajo consumo, que además de ahorrar energía son mucho más frescas que las otras.

Otra buena alternativa es el uso de bombillas halógenas, ya que las mismas proyectan su calor hacia atrás de las mismas y no al ambiente.

No ser recomienda el uso de luces reflectoras ya que son muy calientes.

Cocina: Evitar el uso del horno y la cocina. Optar por comidas frías o que requieran de poco tiempo de cocción.

Refrescar la casa

Ventiladores: Para refrescar la casa, debemos fijar los ventiladores de techo para que giren hacia la izquierda, de esa manera tirarán el aire caliente hacia el techo.

En el caso de ventiladores de pie, colocarlos de manera tal que expulsen el aire hacia fuera durante el día y al revés por la noche, es decir que impulsen el aire fresco hacia adentro.

Regar: Por la tardecita, si la casa esta rodeada por pisos muy calientes como mosaicos, piedra laja, etc; mojarlos para que se refresquen y no emanen calor hasta muy entrado el sol.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo lograr una casa fresca en verano, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

37 valoraciones. El 68% dice que es útil.