Cómo ahorrar dinero

Ahorrar cuando es necesario

Si por ahora tus entradas monetarias están bastante reducidas, tienes que pagar por la compra de un vehículo, estás bastante ahorcado porque requieres ahorrar todo lo que puedas para dar la inicial de una casa, o necesitas ahorrar para una determinada ocasión lo mejor es que ajustes tu presupuesto. ¿Cómo voy a hacer esto? Te enseñaremos cómo hacerlo, el que quiere puede.

Hábitos de ahorro para ahorrar dinero

Recuerda que estos consejos para ahorrar requieren de tu fuerza de voluntad. Cuando dudes recuerda lo mal que nos sentimos cuando no llegamos a fin de mes, eso te ayudará a cuidar tus gastos para ahorrarte disgustos.

Ahorrar en servicios:

Deshazte de todos los servicios que no necesitas. Si pasas la mayor parte del tiempo en la calle, elimina el pago de la televisión por cable, el servicio de llamada en espera o de llamadas nacionales.

En este mismo orden de ideas, toma medidas para que no pagues tanto dinero en luz: no prendas el aire acondicionado, no dejes luces encendidas y ahorra el consumo del agua. (en este blog tenemos varios artículos acerca del ahorro de energía eléctrica y del agua)

Cancela las deudas:

Paga todas las deudas que tengan intereses. Si bien es cierto que los créditos son buenos para tu historial, en este momento no podrás estar pagando dinero en intereses, lo mejor que acabes con ellos para que no le debas a nadie y sólo te preocupes de tus gastos.

Elimina las salidas costosas:

Salir a divertirse es muy satisfactorio, pero por ahora tendrás que evitar ir al cine, al teatro, a la discoteca, de vacaciones, a comer en restaurantes o en cualquier lugar fuera de la casa. Puedes llevar contigo una botella de agua para que no gastes fuera, no tomes taxis y come antes de salir para que no te dé hambre en la calle.

Ahorrar en el supermercado:

Compra lo necesario en el supermercado. Necesitamos comer para sobrevivir, pero no necesitamos desodorizante para el baño, golosinas, mermelada de diferentes sabores, salsa sin grasa, otra crema hidratante y otros productos. Reduce tus compras a lo mínimo, sólo adquiere lo básico. Lo mejor es hacer compras al mayor, pues a la larga te saldrá más económico.

Si en algún momento te deprimes, piensa en que esto no será para siempre, y date un pequeño gusto como "una golosina por compra" o alquila películas entre varios. Al final, esto merece la pena.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ahorrar dinero, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

134 valoraciones. El 96% dice que es útil.