Cómo ahorrar dinero

Cuatro útiles consejos para comenzar a ahorrar dinero. Síguelos, no te arrepentirás.
"Una importante medida de ahorro es eliminar todos los servicios innecesarios, de tu hogar y personales."

Ahorrar cuando es necesario

Si por ahora tus entradas monetarias están bastante reducidas, tienes que pagar por la compra de un vehículo, estás bastante ahorcado porque requieres ahorrar todo lo que puedas para dar la inicial de una casa, o necesitas ahorrar para una determinada ocasión lo mejor es que ajustes tu presupuesto. ¿Cómo voy a hacer esto? Te enseñaremos cómo hacerlo, el que quiere puede.

Hábitos de ahorro para ahorrar dinero

Recuerda que estos consejos para ahorrar requieren de tu fuerza de voluntad. Cuando dudes recuerda lo mal que nos sentimos cuando no llegamos a fin de mes, eso te ayudará a cuidar tus gastos para ahorrarte disgustos.

Ahorrar en servicios:

Deshazte de todos los servicios que no necesitas. Si pasas la mayor parte del tiempo en la calle, elimina el pago de la televisión por cable, el servicio de llamada en espera o de llamadas nacionales.

En este mismo orden de ideas, toma medidas para que no pagues tanto dinero en luz: no prendas el aire acondicionado, no dejes luces encendidas y ahorra el consumo del agua. (en este blog tenemos varios artículos acerca del ahorro de energía eléctrica y del agua)

Cancela las deudas:

Paga todas las deudas que tengan intereses. Si bien es cierto que los créditos son buenos para tu historial, en este momento no podrás estar pagando dinero en intereses, lo mejor que acabes con ellos para que no le debas a nadie y sólo te preocupes de tus gastos.

Elimina las salidas costosas:

Salir a divertirse es muy satisfactorio, pero por ahora tendrás que evitar ir al cine, al teatro, a la discoteca, de vacaciones, a comer en restaurantes o en cualquier lugar fuera de la casa. Puedes llevar contigo una botella de agua para que no gastes fuera, no tomes taxis y come antes de salir para que no te dé hambre en la calle.

Ahorrar en el supermercado:

Compra lo necesario en el supermercado. Necesitamos comer para sobrevivir, pero no necesitamos desodorizante para el baño, golosinas, mermelada de diferentes sabores, salsa sin grasa, otra crema hidratante y otros productos. Reduce tus compras a lo mínimo, sólo adquiere lo básico. Lo mejor es hacer compras al mayor, pues a la larga te saldrá más económico.

Si en algún momento te deprimes, piensa en que esto no será para siempre, y date un pequeño gusto como "una golosina por compra" o alquila películas entre varios. Al final, esto merece la pena.

Este artículo te fue útil?
131 valoraciones. El 95% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo ahorrar dinero.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Economía y Ahorro, Ahorrar agua, Presupuesto, Ahorrar dinero, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (11)
Hay 11 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
José Carlos Alvarez Jiménez, Enviado el 01/10/2013
Para mi la forma más fácil de ahorrar es coger el día 1 y apartar un dinero de la cuenta. Ordenas una transferencia periódica desde tu cuenta corriente a una cuenta de ahorro y listo. Lo llamo el Método ALP (Aparta Lo Primero).
Lo notas el primer mes, que ves que tienes menos dinero. Pero después...... Leer comentario completo
Tiziano, Enviado el 17/04/2013
Lo importante es ahorrar y distraerse con salidas económicas como ir al parque, o en colectivo a un pueblo cercano, como dice el artículo llevar botella con agua o algún jugo, sándwich casero de huevo y tomate, sándwich de queso, si hace frío un termo con té, café o alguna otra infusión, visitar...... Leer comentario completo
Maria Gallego, Enviado el 24/12/2012
Hay personas que piensan que se ahorra para después invertir el dinero y que produzca mas,se tiene una meta para poder ahorrar hay que tratar de hacer el ahorro un habito,el alcance es insospechado y es una bendición según unas personas.
Hesed, Enviado el 18/06/2012
Para ahorrar es necesario privarse de muchas cosas, sobre todo de aquellos vicios que no nos permiten hacerlo, por ejemplo: el juego de cartas, comer en la calle; hay que aprender a divertirse sin necesidad de gastar. Sobre todo hay que saber decir "NO" cuando nos ofrecen algo, y sabemos que vamos a...... Leer comentario completo
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo ahorrar dinero
Cuatro útiles consejos para comenzar a ahorrar dinero. Síguelos, no te arrepentirás.