Cómo Sembrar Tomates

El tomate es un fruto muy utilizado en gastronomía. Si tienes la suerte de contar con suelos y jardín aptos, puedes sembrar tomates desde la semilla siguiendo este procedimiento.
45
Personas lo han compartido
91%
Valoraciones positivas
Cómo Sembrar Tomates
"El tomate se debe resembrar en un suelo rico en sustancias orgánicas."

Cómo sembrar tomates

El tomate es una planta herbácea que crece con facilidad, sin embargo, requiere de un poco de cuidado para que sus frutos puedan crecer sanos y con buen sabor.

Plantar la semilla del tomate

Para sembrar tomates desde el primer paso, se debe comprar una bandeja para almacigo y un sustrato especial para esta etapa de crecimiento. Las semillas de tomate son luego sembradas en los almácigos y regadas con un sistema de goteo de agua. No es necesario sembrar sólo una semilla por almacigo, pueden ser unas tres o cuatro en cada uno de ellos.

Luego, las bandejas se ponen en un lugar en donde puedan recibir bastante sol y calor. Los tomates requieren de mucho sol (al menos 7 horas diarias) para adquirir un buen sabor. Una vez que las pequeñas semillas hayan retoñado y tengan un tamaño de entre 5 a 8 centímetros, están listas para ser sembradas en un medio más acorde para su tamaño final.

Cómo trasplantar el tomate a la tierra

El tomate se debe resembrar en un suelo rico en sustancias orgánicas, ya sea con abono orgánico hecho en casa con restos de comida, o abono comprado en las tiendas especializadas.

Al momento de trasplantar el tomate, se debe procurar enterrar las plantas lo más profundamente posible, ya que los tallos son bastante frágiles en comparación con el peso de los frutos y se le debe proporcionar una base fuerte. Algunas personas utilizan pequeñas varitas de madera para sostener el peso extra de los tomates, y así evitar que éstos toquen el suelo y se pudran con la humedad.

Dependiendo del tipo de tomates la planta será más fuerte; por ejemplo, los tomates miniatura son muy pequeños y no representan un peso extra para la planta, crecen de forma acelerada y llegan a ser grandes y frondosos arbustos.

Compartimos este video Miquera, para que te ayude con tu siembra de tomate.
"Los tomates requieren de mucho sol (al menos 7 horas diarias), para adquirir un buen sabor."
Este artículo te fue útil?
389 valoraciones. El 91% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo Sembrar Tomates.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Jardinería, Almácigos, Abonos naturales, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (32)
Hay 32 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Hesed, Enviado el 15/05/2012
Bs Días. Soy un admirador de las personas que dedican parte de su día al cultivo. Mi pregunta es la siguiente:que tengo que hacer para que las plantas de tomate no se visien de altura. Los morrones llegaron a tener dos metros y medio de altura y siguen produciendo cantidades extraordinarias. Gracias.
Hesed, Enviado el 17/04/2012
Hola! Excelente tu articulo! El tomate es una verdura sabrosa y que ayuda mucho en las ensaladas a darle ese gusto especial. No es tan difícil sembrarla.
Daniel, Enviado el 09/02/2012
Esta bueno el pots
Katia Blancas Chumbiray, Enviado el 28/10/2011
En mi poca experiencia , ya que siembro en mi jardín tomate,caiguas, ají; mi abuela me explicó que para que los bichos no malogren las plantas era bueno echarles agua de jabón (de lavar ropa también el agua con que se ha lavado la cebolla,el ají y olluco) yo lo he hecho y obtuve muy buenos resultados.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo Sembrar Tomates
Cómo sembrar tomates. Plantar la semilla del tomate. Cómo trasplantar el tomate a la tierra. 44 FB // 1 TW!