Cómo hacer un Jardín Vertical

¿Qué son los Jardines Verticales?

Los jardines verticales o paredes de cultivos, son jardines plantados verticalmente en una pared, utilizando dos láminas de fibra de vidrio, con un sustrato de fibra de coco para enraizar las raíces. Se parece mucho a los jardines hidropónicos, en donde los abonos son añadidos a las plantas por medio de sustancias con nutrientes.

Estos jardines verticales están siendo utilizados en sitios en donde hay poco espacio para diseñar jardines convencionales, o para sitios urbanos en donde el espacio dispuesto para sembrar plantas es limitado o irregular.

Cómo construir un jardín vertical

Para hacer un jardín vertical, se necesita tener una estructura metálica, preferiblemente, que puede ser comprada en las tiendas para jardines, o hecha con unos cuantos cables y un poco de creatividad. Esta estructura metálica se cuelga en la pared de cierta forma que no quede completamente pegada a la misma, sino que debe tener un poco de separación para evitar el exceso de humedad y para que entre un poco de oxígeno.

Para diseñar el jardín vertical se pueden utilizar dos placas de PVC o de fibra de vidrio, cortadas con el tamaño deseado. Entre ambas placas se pone una capa de fieltro, en donde se enraizarán las plantas y fibra de coco. Básicamente, funciona como un jardín hidropónico, con riego por goteo con sustancias nutritivas, y en un ambiente sin tierra.

En un jardín vertical se pueden sembrar toda clase de plantas ornamentales y flores, y también plantas como berenjenas, fresas, melones, frijoles, entre otras.

Otra forma de hacer jardines verticales es por medio de una armadura vertical cruzada hecha de madera, en forma de rectángulo, en donde se siembren plantas enredaderas que crezcan verticalmente, centradas en un solo espacio.

Video

Mira este video de Pachecoart, que te servirá de ayuda para armar tu jardín vertical.

Visita nuestro canal de videos o suscribite ahora!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un Jardín Vertical, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

120 valoraciones. El 80% dice que es útil.