Como hacer cercos con plantas

Si ha decido hacer un cerco en su casa y que este no sea todo de material, las plantas pueden ayudarlo a darle un toque distintivo de color y aroma.
Aún no ha sido compartido
50%
Valoraciones positivas
Como hacer cercos con plantas

Los cercos son los encargados de fijar o marcar límites en los hogares y crear cierta intimidad frente a miradas indiscretas de las personas que pasan por la calle o vereda.

Si al pensar en un cerco para su casa, ha resuelto optar por un cerco verde o mixto, es decir no totalmente realizado con material, sino con plantas y material, le contamos que podrá poner en juego su creatividad ya que podrá escoger entre una gran variedad de ideas y propuestas.

La idea principal, es escoger especies vistosas que florezcan, para darle un marco de color y frescura a su vivienda.

Si reside en una zona en donde el resto de los hogares presentan jardines abiertos, le aconsejamos opte por las azucenas blancas, agapantus (flor de navidad) y las margaritas, todas estas especies quedan realmente preciosas sobre un cerco de madera tipo valla.

Si contamos con un cerco bajo, lo ideal es inclinarse por las lantanas que se cubre de florcitas amarillas y rojas durante todo el verano, llenando de color el cerco.

La rosa china, puede transformarse en un original cerco si se instala sobre los ladrillos del cerco una espaldera o enrejado de madera. Esto lo realizamos con la idea de conseguir que las ramas de la rosa china crezcan de manera horizontal.

Si esta pensando en el invierno, la mejor elección son los viburnum tinus o durillo. Ésta planta es baja y se llena de pimpollos blancos en los días fríos y luego aparecen unos frutitos violáceos que le darán un toque original al cerco.

Si su decisión ha sido la de formar un cerco con especies vivaces, nada mejor que tener un marco verde permanente, para ellos le recomendamos los malvones, geranio, rosmarinos, lisgustrines y cerastium (nieve de verano). Todas estas variedades de plantas le darán la posibilidad de poder disfrutar de un cerca tradicional y con color.

Dentro de los arbustos con flores o con follaje colorido que podemos utilizar con muy buenos resultados para confeccionar un cerco y que encontraremos sin dificultad en cualquier vivero, podemos hablar de:

  • Abelias
  • Berberis o Agracejo
  • Calicantos
  • Corona de novia
  • Granados
  • Crateagus

Este artículo te fue útil?
4 valoraciones. El 50% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Como hacer cercos con plantas.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Jardinería, Flores, Margarita, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (2)
Hay 2 comentarios escritos sobre Como hacer cercos con plantas, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Como hacer cercos con plantas
Mara, Enviado el 22/06/2010
Desearia saber que tipo de mata puedo colocar para hacer como una cerca alante de mi ventana
Jose, Enviado el 10/11/2009
Tu pagina esta muy buena, muchos
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Como hacer cercos con plantas
Si ha decido hacer un cerco en su casa y que este no sea todo de material, las plantas pueden ayudarlo a darle un toque distintivo de color y aroma.
Licencia Creative CommonsComo hacer cercos con plantas por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.