Cómo hacer sangre falsa

En los disfraces, decoración u obras de teatro, suele ser necesario utilizar sangre falsa. Veamos algunas recetas para fabricarla.
"Para recrear una escena sangrienta necesitaremos sangre falsa, la cual podemos fabricar con estas recetas."

Cómo fabricar sangre falsa

Si vas a hacer una película de bajo presupuesto, una sesión fotográfica tenebrosa o un disfraz para Halloween, te será muy útil conocer la receta para fabricar sangre falsa. Y podemos obtenerla con materiales caseros, de modo de hacerlo simple y sin grandes gastos.

A continuación, te damos dos métodos útiles.

Receta para preparar sangre falsa comestible

Si en la escena necesitamos que la sangre sea comestible (historia de vampiros, caníbales, etc...) la haremos con los siguientes ingredientes:

- Agua.
- Sirope de maíz.
- Colorante vegetal comestible rojo.
- Colorante vegetal comestible azul.
- Harina.
- Sirope de chocolate.

Lo primero será mezclar 3 partes de sirope de maíz por una de agua, mientras agregamos colorante vegetal rojo comestible, hasta obtener el tono deseado. Luego, añadimos unas pocas gotas de colorante vegetal comestible azul para dar un color más realista.

Para espesar, agregamos un poco de harina mientras se mezcla. Luego, esperamos a que los restantes floten para retirarlos. También es posible utilizar sirope de chocolate, el cuál espesará y añadirá un color marrón realista a la receta.

Receta para preparar sangre falsa NO comestible

Si la sangre no va a ser consumida por los actores o modelos, la siguiente receta será útil, y está presente en más películas de las que imaginas.

Necesitaremos que las 3/4 partes de la sangre sea de gel para el cabello sin alcohol, diluible con agua. Mezclamos esta cantidad con lubricante de motor o radiador, el cuál debe ser semiopaco y más espeso que el agua. Una vez mezclados ambos materiales, debe quedar una solución líquida espesa.

Añadiremos colorante de comida roja profesional (comprar en el mercado la de color mas fuerte); la cantidad será la mitad de la mezcla realizada anteriormente.

Por último, agregamos pequeñas cantidades de sirope de chocolate hasta lograr el tono marrón rojizo y el espesor deseado. Recuerda que esta sangre no es comestible.

Este artículo te fue útil?
42 valoraciones. El 69% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo hacer sangre falsa.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Eventos y regalos, Manualidades, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (6)
Hay 6 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Srtacassidy, Enviado el 03/10/2012
El sirope de maiz se puede sustituir por miel, espero haber sido de ayuda!:)
Rosalynd Lyn lee, Enviado el 23/10/2010
El sirope de maíz es jarabe de maíz, en otras recetas para hacer sangre falsa comestible también se puede ocupar azúcar diluida en agua y pasada por fuego lento hasta que se haga una especie de jarabe...
ojala les sirva el comentario... saludos
Camilo, Enviado el 23/10/2010
El sirope de chocolate es salsa de chocolate esa que se usa para pasteles helados etc (creo...) xD!
Isabellacullen, Enviado el 17/08/2010
¡¡¡ porfa q es siropeeee y en donde se puede conseguir plizzzzz ayuda ya casi se acerca hallowen (Bueno falta pero plizz tengo que tener todo eso antes les agradecerle mucho ?¡¡¡¡¡
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo hacer sangre falsa
En los disfraces, decoración u obras de teatro, suele ser necesario utilizar sangre falsa. Veamos algunas recetas para fabricarla.