Cómo colocar una toma de teléfono en una habitación

Cómo instalar la toma de un nuevo teléfono

Si vives en una vivienda vieja con instalaciones eléctricas anticuadas, o tienes la necesidad de instalar más de un teléfono en tu espacio, deberás colocar una nueva toma de teléfono.

Las herramientas que necesitarás son las siguientes:

  • Tornillos
  • Alicate
  • Martillo
  • Taladro
  • Cable de teléfono
  • Clavos
  • Toma de enchufe para teléfono.

Pasos para colocar una nueva toma para el teléfono

En caso de que no cuentes con alguno de estos ítems, acude a una ferretería cualquiera, ya que son herramientas fáciles de conseguir. El primer paso es desconectar la línea de teléfono para evitar accidentes. Esto se hace buscando la caja principal que casi siempre está en la entrada de la casa y tiene un modo normal y uno de prueba. Lo pondremos en la posición de prueba.

Ahora, tenemos que calcular cuánto cable se requiere. Para esto necesitaremos buscar un metro para medir la distancia exacta desde la toma hasta el nuevo punto de teléfono. Un cable fino será suficiente para este proceso.

Seguidamente, pasa el cable desde el punto original hasta el punto B. Para que éste no quede tirado en el piso, fíjalo a la pared utilizando clavos, grapas, incluso por momentos te puede funcionar una cinta adhesiva transparente.

Desmonta el enchufe de la toma que ya existía e introduce el nuevo cable sin pelar sus extremos. Para esto afloja el tornillo, sujeta el cable que vas a usar para tu nueva toma y ubícalo en forma paralela (al lado) a los que ya están dispuestos con anterioridad.

Posteriormente, tendrás que desmontar el embellecedor (tapa) del enchufe, fíjalo a la pared y atornilla todo con mucho cuidado. Ya casi estamos listos, falta introducir los cables en los bornes del nuevo enchufe, incrustar el embellecedor, activar la línea y probar que todo esté funcionando.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo colocar una toma de teléfono en una habitación, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

17 valoraciones. El 71% dice que es útil.