Cómo plantar y trasplantar rosales

Si quieres embellecer tu hogar con unos hermosos rosales, sigue estos consejos para plantarlos o trasplantarlos.
7
Personas lo han compartido
87%
Valoraciones positivas
Cómo plantar y trasplantar rosales

Consejos para plantar y trasplantar rosales

El otoño es la época ideal para plantar rosales, y si ya has tomado la decisión de hacerlo y has elegido tu rosa, te invitamos a tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Cuando termines de plantarlo, realiza en la base del rosal una montañita de tierra para proteger sus raíces de las heladas del invierno.
  • Si has decidido plantarlo en una maceta, ten en cuenta que la altura de ésta debe ser la misma que la del rosal. Es preferible que la maceta sea de barro y que tenga un orificio en su base para ayudar a eliminar el exceso de agua.
  • Remueve bien la tierra y haz un hoyo de plantación suficientemente amplio, de modo que las raíces del rosal se puedan extender bien.
  • Coloca piedras en el fondo para mejorar el drenaje y utiliza tierra especial para rosales o una mezcla de turba y abono orgánico.
  • Si en cambio, vas a trasplantar un rosal adulto, antes de hacerlo poda todas sus ramas hasta que tengan 60 cm, y a continuación procede como en cualquier plantación.
  • A los rosales les gusta un lugar soleado, abrigado y aireado.
  • Si has optado por un rosal trepador, no lo plantes muy cerca de la pared, ya que la tierra allí es muy seca, lo aconsejable es hacerlo a unos 30 cm.
  • Riega abundantemente luego de plantar el rosal.
Este artículo te fue útil?
61 valoraciones. El 87% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo plantar y trasplantar rosales.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Jardinería, Rosales, Macetas, Planta con exceso de agua, Poda, Abonos naturales, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (8)
Hay 8 comentarios escritos sobre Cómo plantar y trasplantar rosales, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo plantar y trasplantar rosales
Joaquin, Enviado el 19/09/2010
Los rosales que quiero trasplantar van a estar en un patio en una escuadra con la pared les da el sol por la tarde no les da el frío y es tan orientados al suroeste, me van a cuajar o no es decir van a resurgir o se me van a echar a perder, es decir no me van a florecer?
Joaquin, Enviado el 19/09/2010
Si planto dos o tres rosales pegados a una pared no muy soleada resguardados de las heladas me cuajaian es decir florecerían
OFELIA GARAY, Enviado el 19/07/2010
Hola, escribo porque en mi casa tengo un rosal, yo no se nada de jardineria ni de plantas ni nada pero me encantan las rosas por eso lo compre y quisiera qque me ayudaran a saber como puedo hacer para de este mismo rosal sembrar mas, le saco las semillas o como se hace por favor ayudenme se los agradesco...... Leer comentario completo
Isabel, Enviado el 25/03/2010
Los rosales se pueden plantar con esqueje, es decir una vara simplemente, tambien se pueden plantar con planton es decir un trozo que tenga raices de otro rosal,en otoño e invierno es lo ideal.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo plantar y trasplantar rosales
Si quieres embellecer tu hogar con unos hermosos rosales, sigue estos consejos para plantarlos o trasplantarlos.
Licencia Creative CommonsCómo plantar y trasplantar rosales por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.