Cómo hacer el Plano de la Casa según el Feng Shui

Planificar una casa de acuerdo al Feng Shui

El Feng shui se desarrolló en China hace miles de años y no ha experimentado grandes cambios desde entonces. Esta práctica nos pone en contacto con las estaciones, los elementos y un estilo de vida natural, sin tener que renunciar a todo lo que conlleva el mundo actual.

Principalmente, se recomienda que el sur y el oeste de la casa den hacia lugares planos; el norte y el este pueden tener montañas. También se deben plantear curvas suaves, pues los ángulos demasiado rectos aceleran el Chi.

Diseñar la casa de acuerdo al Feng Shui

  • Pero el Feng Shui no se ocupa únicamente de la orientación de la casa, sino de la manera en que se disponen las habitaciones, pues cada área está inevitablemente bajo la influencia de los ocho requerimientos: Fama, salud, placer, amigos, relaciones, hijos, educación y dinero. Éstas, con sus puntos cardinales correspondientes, conforman el octágono del Pah Kwa, el cual puedes usar como referencia para determinar qué área está enriquecida en cada habitación de tu hogar.
  • Toma en consideración que la fama va al sur, el dinero al sureste, la educación al este, los hijos al noreste, las relaciones al norte, los amigos al noroeste, el placer al oeste y la salud al suroeste.
  • El plano que hagas debe ser sencillo y a escala. Si vas a hacer varios pisos, habrá que diseñar un plano por planta. En primera instancia, marca orientación de la puerta principal.
  • Es sumamente importante que especifiques el uso real que le darás a cada salón y no el nombre genérico. Es decir, si trabajas en la sala, llámala estudio. Si comes en el balcón, ese será el comedor.

Comparar el plano de la casa con la tabla del Pah Kwa

Dibuja una tabla del Pah Kwa en una hoja semitransparente para que la ubiques sobre el plano de tu casa. Es posible que le queden áreas afuera, así que quizás se estén perdiendo enriquecimientos. Si hay algún área que represente una grande dentro del Pah Kwa, entonces ésta tendrá una gran abundancia.

Después de un tiempo no necesitarás del dibujo, ya sabrás la disposición de cada elemento. Recuerda que la fama siempre mira al sur, sin importar la ubicación de tu casa. Ese será el punto de referencia para mirar tu plano según el Feng Shui.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer el Plano de la Casa según el Feng Shui, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

90 valoraciones. El 73% dice que es útil.