Cómo Limpiar los Utensilios de Cocina

Consejos para limpiar y eliminar el mal olor en la cocina

Mantener la cocina y los utensilios limpios es una tarea tediosa, pero fundamental para evitar infecciones y sobre todo para que las cucarachas no se instalen como huéspedes en nuestra casa. Los productos para la limpieza suelen ser muy efectivos para la desinfección, pero no tanto para quitar el mal olor de algunos utensilios. Aquí te indicamos algunos consejos al respecto:

  • Para eliminar el olor a ajo de los cuchillos, se deben pasar varias veces por una zanahoria cruda y éste desaparecerá.
  • Para quitarle el mal olor a los recipientes herméticos, ya sea fiambreras, cantimploras, tapers o cualquier otro recipiente cerrado, colocar dentro un poco de agua y una cucharada de sal de frutas, cerrar y agitar vigorosamente. Luego, vaciar y aclarar varias veces.
  • Para que el cubo de la basura no huela mal, una vez que se haya lavado bien con agua y cloro, se debe echar un poco de bicarbonato en el fondo del mismo.
  • Siempre es recomendable lavar los platos en un plazo no mayor de 2 hs luego de haberlos utilizado y no dejar que se acumulen, ya que el alimento que queda en el plato genera alimentación a las bacterias provocando que éstas se multipliquen. Por otro lado, es conveniente lavar todos los platos juntos y no tocarlos mientras se secan.
  • Las tablas de madera para cortar verduras, carnes, pescados, etc. conservan la humedad y esto las convierte en lugares propicios para la proliferación de bacterias. Siempre es recomendable lavarlas bien luego de utilizarlas y dejar que se sequen completamente. Para ello a veces es conveniente tener a mano dos tablas para que siempre haya alguna seca y lista para usar.
  • Para mantener las tazas y platos limpios, primero se humedece un trapo en agua y se pasa luego por un poco de bicarbonato. Después se procede a frotarlo sobre las manchas de té o café que hayan quedado en la vajilla.
  • Otra manera de eliminar los olores de los utensilios todos juntos y de una vez, es colocando 1/4 taza de jugo de limón en el agua que se utiliza para lavarlos.
  • Por último, para quitarles las manchas o sombras a los vasos, hay que remojarlos durante una hora o más en vinagre blanco levemente tibio. Luego, con una esponja de red, de nylon o escobilla plástica para platos procedemos a quitar la película que pueda quedar en las copas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Limpiar y quitar el mal olor a los Utensilios de Cocina, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

39 valoraciones. El 77% dice que es útil.