Cómo Quitar las Manchas de Maquillaje

Quitar manchas de maquillaje en la ropa

Las manchas de maquillaje, ya sea de correctores, labiales o polvos, no son muy fáciles de quitar. Además, no es la ropa la única afectada, generalmente la toalla también sufre las consecuencias.

Aunque para nuestra tranquilidad, la mayoría de las manchas de maquillaje en la ropa se pueden quitar, solo respeta los procedimientos que te sugerimos y seguramente tendrás éxito.

Cómo quitar las manchas de maquillaje

  • Para quitar las manchas de maquillaje más comunes, sumerge la prenda en agua con vinagre y luego lávala como lo haces habitualmente.
  • Otra opción es frotar en el lugar donde se encuentra la mancha con algún detergente líquido, y luego aclara con abundante agua.
  • Si aún no estás convencida de que lograrás sacar la mancha, te damos otra propuesta, sumerge la prenda en agua con vinagre y jugo de limón, luego procede a lavarla.
  • Si la mancha es de carmín, prueba frotando con un algodón embebido en amoníaco, y luego lava con agua caliente (si la prenda lo permite). Otra fórmula es frotar la mancha con alcohol de 96º tantas veces como sea necesario, hasta que la mancha desaparezca, y lava la prenda con agua y jabón.

A partir de ahora, esperamos que las manchas de maquillaje no sean un obstáculo para volver a usar alguna prenda. De todas formas, evita todo esto vistiéndote antes de pintarte.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Quitar las Manchas de Maquillaje, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

33 valoraciones. El 73% dice que es útil.