Cómo reutilizar los individuales de mesa

¿Tienes una larga pila de individuales de mesa que ya no usas? no los dejes ocupando espacio en la despensa, te ofrecemos varias ideas para reutilizarlos de otra manera.
"Los individuales rústicos y los de esterillas y entretejidos naturales servirán para crear decoración de paredes."

Nuevos usos para viejos individuales

A veces vamos recorriendo las góndolas y nos encontramos con hallazgos inesperados, como un juego de individuales de mesa a un precio sumamente económico. Con la emoción por el buen precio los compramos sin pensarlo dos veces, pero al llegar a casa nos damos cuenta que estos individuales probablemente queden guardados junto con los otros tantos adquiridos en iguales condiciones, o con esa tanda grande de individuales que hicimos manualmente, y que por supuesto, no usamos nunca.

Si este es tu caso, te contamos algunas ideas para poder aprovechar y reutilizar los individuales de mesa en otras labores.

Individuales que se vuelven exhibidores

Los individuales rústicos y los de esterillas y entretejidos naturales servirán para crear una decoración de paredes. Podemos reutilizarlos para exhibir fotos o láminas de una manera muy sencilla: les pegamos encima un recorte de papel artesanal o de tela de arpillera, desflecada en los bordes, y sobre este elemento pegamos la foto o la lámina. Otra forma de usar estos individuales de mesa es colgar de ellos nuestros collares y aros, aprovechando su textura bien espaciosa.

Individuales antideslizantes

Los individuales de tejidos plásticos son ideales como superficies antideslizantes. Podemos usarlos para pegar trocitos de los mismos debajo de las alfombras, evitando que se desplacen por el piso, o bien como base de alfombras de pequeñas dimensiones. También se pueden reutilizar cortados en cuadrados y apilados entre sí, como posa-fuentes o receptores de elementos calientes, bien originales, protegiendo nuestros muebles.

Otra buena idea para estos individuales de mesa es usarlos para apoyar las copas lavadas sobre la mesada, o para colocar al fondo del segundo espacio de la batea de la cocina. Gracias a su ayuda, evitaremos que las copas, los vasos o los elementos de vidrio se rompan o astillen, al dejarlos secar luego de lavarlos, permitiendo una correcta aireación y el escurrimiento del agua por entre las separaciones de su tejido.

Individuales como fundas de almohadones

Los individuales de tela, por su parte, pueden ser unidos entre sí de a dos, para crear originales fundas de almohadones. También podemos coserlos o unirlos usando diversas cintas y recortes como separación, y crear originales cortinas para nuestras habitaciones y áreas de trabajo. Y, claro, también es una opción reutilizar su material de confección resistente a la temperatura, para unirlos en capas y recortes, con el fin de hacer agarraderas resistentes y bien decorativas.

"Los individuales de tejidos plásticos son ideales como superficies antideslizantes."
Este artículo te fue útil?
2 valoraciones. El 100% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo reutilizar los individuales de mesa.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Manualidades, Utensilios, Alfombras, Vidrio, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Cómo reutilizar los individuales de mesa
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo reutilizar los individuales de mesa
¿Tienes una larga pila de individuales de mesa que ya no usas? no los dejes ocupando espacio en la despensa, te ofrecemos varias ideas para reutilizarlos de otra manera.
Licencia Creative CommonsCómo reutilizar los individuales de mesa por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.