Cómo hacer una mesa de noche

Pasos para crear una mesa de noche

No serás ni la primera ni la última persona que tiene el presupuesto ajustado y le faltan un par de muebles en su hogar. Fabricar muebles no está reservado únicamente para diseñadores o carpinteros, tú mismo puedes construir con tus propias manos una mesa para tenerla al lado de tu cama.

En primera instancia, deja la pena en la casa y sal a buscar una bobina para cables. ¿Una bobina? ¡Sí! ¿Pero dónde puedo encontrarla? No es tan difícil, vé a todas las ferreterías o lugares de construcción hasta que alguien tenga por ahí una bobina con poco cable o que vayan a desechar, y llévatela a casa.

Bien podrías usarla instantáneamente, sin embargo, la idea es ser más detallistas, por lo que nos pondremos manos a la obra para realizar unas sencillas técnicas de remodelación de la nueva mesa de luz.

Busca una lija y comienza a limpiar la bobina de suciedad e imperfecciones. Existen diferentes pinturas para madera con colores diversos, como pino o caoba, que son económicos y dan un color particular al mueble. Esto lo puedes conseguir en ferreterías y ventas de pintura.

Elige alguna de tu gusto, busca una brocha y comienza a pintar la mesa con trazos uniformes. Aplica una primera mano, espera que se seque y pinta el mueble por segunda vez.
Por último, finaliza la tarea con una mano de barniz, para darle un toque brillante.

En estos momentos, ya tendrás un mueble muy económico y perfecto para tu hogar. Si lo deseas, puedes construir una lámpara o comprar una de tu agrado para darle un toque final a la habitación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una mesa de noche, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

13 valoraciones. El 69% dice que es útil.