Cómo eliminar las termitas de la madera

Algunos tratamientos caseros para eliminar a las termitas antes que éstas produzcan un daño irreparable en la madera.
24
Personas lo han compartido
72%
Valoraciones positivas
Cómo eliminar las termitas de la madera
"La mayoría de las termitas viven en climas húmedos tropicales, y se alimentan de la celulosa contenida en la madera."

¿Qué son las termitas?

Termitas es el nombre común que se les da a los insectos neópteros, también llamados comején, termen, turiros y hormigas blancas (aunque no tienen relación alguna con las hormigas). La mayoría de las termitas viven en climas húmedos tropicales, y se alimentan de la celulosa contenida en la madera.

Las termitas pueden llegar a ser una plaga difícil de manejar, ya que tienen un alto índice de reproducción (pueden llegar a hacer colonias de hasta 3 millones de individuos) y construyen canales dentro de la madera. Si no se les detiene a tiempo son capaces de comerse las bases enteras de una casa o destruir un mueble.

Cómo eliminar las termitas

La forma más común de eliminar las termitas es por medio de los tratamientos químicos, para evitar su avance hacia la madera. Aunque este tratamiento suele ser eficiente, muchas veces las termitas vuelven luego de un tiempo. Además, estos químicos suelen ser tóxicos, bastante abrasivos y costosos, por lo que algunas personas prefieren encontrar una forma más natural de eliminar esta plaga. Los depredadores naturales de las termitas son las hormigas.

Existe un tratamiento natural para eliminar a las termitas que consiste en licuar banano, para luego echarlo en alguna rendija del mueble, piso o pared de madera, con el objetivo de que las hormigas se acerquen. Así, la naturaleza sigue con su curso natural y la plaga de las termitas desaparece. Después de un tiempo, se limpian los trazos de banano para evitar que las hormigas se queden en el lugar.

Cómo evitar las termitas en la madera

A manera de prevención, también se puede curar a la madera para evitar las terminas. Esto se hace con aceites especiales, como por ejemplo el aceite Neem, o selladores que hagan la madera más resistente al embate de las termitas. Otros remedios naturales como el tabaco (maceración de cigarros en agua por unos días y luego utilizando esa agua para matar a los huevos), sólo sirven cuando la plaga es identificada en las primeras etapas.

Este artículo te fue útil?
228 valoraciones. El 72% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo eliminar las termitas de la madera.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Muebles, , o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (45)
Hay 45 comentarios escritos sobre Cómo eliminar las termitas de la madera, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo eliminar las termitas de la madera
Francisco, Enviado el 15/02/2014
Después de intentarlo todo por fin logré eliminarlos!!!
Primero hay que inyectar Baygon, lentamente hasta que rebose con una jeringa con aguja en todos y cada uno de los orificios. Luego con una brocha se impregna la madera abundantemente con aceite nuevo de carro. En mi caso utilicé Castrol GTX 20W-50.
Con...... Leer comentario completo
Patrick, Enviado el 23/01/2013
Hola amigos soy de ecuador tengo una aldea y tengo un problema de termitas de dos tipos una que vive en ta tierra y es blanca y pequeña y la otra es mas común que hace las casas en la madera como puedo combatirlas...estoy ahora haciendo humo para eliminarlas, no ha tenido todavía buenos resultados espero mas después .
Kamila, Enviado el 18/02/2012
Muchas gracias por el dato... espero que me sirva... XD (@_@)
Jesus tovar, Enviado el 10/02/2012
Las termitas son muy persistentes se niegan a morir de hambre .hay que fumigarlas con baygon un producto de bayer.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo eliminar las termitas de la madera
Algunos tratamientos caseros para eliminar a las termitas antes que éstas produzcan un daño irreparable en la madera.
Licencia Creative CommonsCómo eliminar las termitas de la madera por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.