Cómo realizar manualidades con flores y hojas prensadas

Ideas para decorar con flores prensadas

Las flores aportan a todo hogar un clima de calidez, además de llenarlo de perfume con su singular aroma. Pero no tardan en marchitarse y hay que deshacerse de ellas. Pero, a su vez, éstas plantas son proporcionan una gran variedad de posibilidades a la hora de utilizarla para sencillas y divertidas manualidades.

Las flores prensadas son una de esas posibilidades, con las cuales el bricolage se puede volver muy entretenido, con solo algunas flores, pinceles, cola y una gran dosis de imaginación y creatividad.

Señaladores y tapas de agendas o carpetas con flores y hojas prensadas

Se seleccionan las flores de acuerdo al criterio de cada uno (colores, formas, tamaño, etc.) y se comienza a armar la decoración de acuerdo a su imaginación. Por ejemplo, en los espacios más angostos, conviene colocar flores de forma irregular. En las áreas más grandes, se pueden armar composiciones en base a una flor grande. Para pegar las flores se coloca cola con ayuda de un pincel y encima las flores y hojas elegidas.

El mismo procedimiento se llevará a cabo para decorar tarjetas o cajas.

Cuadros con flores y hojas prensadas

Solo nos hará falta flores, papel, un marco y cola. Luego de elaborada la composición, se coloca cola sobre el papel y se pegan las flores con cuidado. Luego se colocar el vidrio, el marco y el cuadro está listo. Si se desea una composición más rústica, el papel puede ser granulado o con textura en lugar de liso.

Tarros de metal con flores y hojas prensadas

Tanto los objetos de metal o latón pueden lucir flores secas para dar un toque mas campestre, solo debemos pintarlos y pegar encima las flores. Las viejas regaderas quedan espectaculares con esta decoración.

Velas con flores y hojas prensadas

Simples velas blancas o de un solo color, pueden cambiar totalmente su “look” si les agregamos algunas flores secas. Para ello solo debemos elegir las flores, pétalos u hojas que usaremos y pegarlas alrededor de la vela. Para pegarla podemos utilizar un poco de cemento de contacto o un poco de parafina líquida.

Para pegar las flores con parafina se procede de la siguiente manera, se calienta una espátula, se colocar la flor en el lugar deseado y luego se aplasta con la espátula, que al estar caliente, derretirá y la flor quedará pegada a la vela. Luego, para lograr una terminación bien prolija, se calienta parafina a baño maría y se introduce dentro la vela hasta que se cubra con una fina película, de esta forma las flores estarán protegidas del polvo y además tendrán brillo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo realizar manualidades con flores y hojas prensadas, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

11 valoraciones. El 64% dice que es útil.