Cómo aparear un canario rojo

Aquellas personas “amantes” de los canarios rojos, deben tomar algunas precauciones si toman la decisión de cruzar a su ejemplar con otro, si desean que sus crías conserven las mismas cualidades de sus padres.
2
Personas lo han compartido
84%
Valoraciones positivas
Cómo aparear un canario rojo
"Debemos aparear a un canario rojo con otro canario pero de color damasco, “mas exactamente, un pluma dura con uno de pluma blanda”."

Consejos para aparear canarios rojos

Muchas de las personas que tienen esta clase de canario, piensan que para mantener el color del mismo, nada mejor que aparearlo con otro de las mismas características y del mismo tono. Pero esto no es así, ya que para lograr una reproducción con los resultados esperados, debemos aparear a un canario rojo con otro canario pero de color damasco, “mas exactamente, un pluma dura con uno de pluma blanda”.

  • Si juntamos a dos canarios del mismo tipo y color, solo lograríamos una “camada” de pichones de plumas finas, que capaz posean un bonito color, pero que no serán aptos para futuras reproducciones.
  • Muchos aficionados descartan a todo ejemplar que posee la más mínima mancha de otro color, aunque sean muy buenos ejemplares y las mismas queden muy bonitas.
  • Por eso, si ud. desea convertirse en un aficionado de verdad y dedicarse a esos pajaritos, nada mejor que asociarse a un club cuyo objetivo sea la cría y cuidado de canarios rojos y así le brindarán toda la información que necesita, a la vez que aprenderá mucho, debido a la experiencia de los otros integrantes del club.
Este artículo te fue útil?
61 valoraciones. El 84% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo aparear un canario rojo.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Mascotas, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (6)
Hay 6 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Juan, Enviado el 30/07/2014
Hermosa, sencilla y practica la receta de la masa de panqueques! además muy buena la recomendación para frizarlos, Gracias!!!
Maria Isabel Bonilla, Enviado el 27/10/2011
Hoy adquirí un par de canarios pero sinceramente no se nada de ellos solo me deje llevar por su canto podrán decirme cuales son sus cuidados .
Pepe, Enviado el 21/10/2011
Hola compañeros. Tengo un macho rojo intenso, y una hembra roja nevado. ¿Podriais decirme si es un cruce adecuado, y cual seria el resultado?¿Saldrían los polluelos bien de pluma y fértiles? Gracias. Un saludo.
Francisco, Enviado el 09/10/2011
Estoy interesado en conocer la cría del canario rojo , tratamiento para la cría, época del año,como aparearlos y como puedo reproducirlos ya que no lo consigo por mas que lo intento
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo aparear un canario rojo
Aquellas personas “amantes” de los canarios rojos, deben tomar algunas precauciones si toman la decisión de cruzar a su ejemplar con otro, si desean que sus crías conserven las mismas cualidades de sus padres.