Cómo Diseñar una Biblioteca a medida

La necesidad de una biblioteca a medida

Con el paso del tiempo, debido al enorme crecimiento de las ciudades, los espacios destinados a las viviendas se han ido reduciendo de forma exponencial, obligándonos a buscar soluciones prácticas y estéticamente agradables para muebles que originalmente no estaban planificados.

Recomendamos que para diseñar una biblioteca a medida ubiques un lugar difícil de decorar, como un espacio entre columnas, al lado de una chimenea, o cualquier espacio vacío donde no sepas qué hacer con él... ese será perfecto para un mueble a medida.

Cómo diseñar una biblioteca a medida

Tamaño. El mueble que solicitaremos al carpintero o fábrica irá desde el suelo hasta el techo, por lo que probablemente necesites comprar una escalera, la cual recomendamos que sea del mismo color del que escojas al diseñar el mueble.

Si quieres utilizar este mueble sólo para colocar libros, necesitarás unos 20 centímetros de profundidad, si quieres guardar también una vajilla, necesitarás 30 centímetros; esta última profundidad también funcionará si deseas que el mueble sea utilizado como zapatera.

Apariencia de la biblioteca. Si tienes objetos que te gustaría guardar sin exponerlos al público, puedes planificar espacios en la parte inferior de la biblioteca y que tenga puertas de cristal pulido o de madera, dependiendo del estilo de mueble que hayas decidido fabricar.

Para proteger tus libros del polvo, recomendamos frontales acristalados, ya que permite que se vean los títulos. Si te gusta una apariencia clásica, los cristales pueden tener un marco en el material que escojas para la construcción, y si te gusta más un look vanguardista, olvídate de los marcos y coloca sólo el vidrio con bisagras transparentes.

Qué material usar. Existen dos materiales comunes para bibliotecas a medida: el aglomerado, que consta de sobrantes de maderas comprimidos al que se forra con fórmica, o la clásica y elegante madera. La ventaja que tiene el aglomerado sobre la madera es que es mucho más económica.

Una vez que tengas tu primer mueble a medida, descubrirás un nuevo mundo de aprovechamiento del espacio y querrás tener muchos más. Lo mejor de todo es que se ven espectaculares.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Diseñar una Biblioteca a medida, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

25 valoraciones. El 44% dice que es útil.