Cómo Pintar con Pistola

Uso de la Pistola para Pintar

La pistola de pintar permite cubrir sin inconvenientes aquellas superficies de formas especiales y complejas como persianas, radiadores, muebles de jardín, etc. Además, ahorra mucho tiempo y trabajo. Pero la clave esta en aprender a usarla correctamente, para que el resultado sea el esperado.

Antes de usar la pistola para pintar, lo ideal es practicar un poco sobre una superficie grande y cubierta previamente por papel de diario, o sobre un pedazo de madera que no sirva.

Existen varios tipos de pistola para pintar, pero la función de todas es la misma, rociar de pintura una superficie para poder cubrirla. Las pistolas pueden ser eléctricas o de aire comprimido.

Consejos para pintar con pistola

  • Como toda superficie que va a ser pintada, debe ser preparada con anterioridad, dejándola totalmente libre de humedad y suciedad. El lugar a pintar debe estar bien ventilado, y si es en el exterior, evita hacerlo al sol o en días de mucho viento.
  • Antes de comenzar, es necesario cubrir con papel o plástico todo lo que no se vaya a pintar. La pintura pulverizada es más difícil de controlar que la usada con pincel o rodillo.
  • Es indispensable utilizar barbijo y gafas, estás medidas de precaución evitarán posibles accidentes, peligrosos para nuestra salud. Además, antes de comenzar a utilizarla, es importante leer con atención todas las instrucciones que el fabricante indica en cuanto a la densidad de la pintura, y controlar que las boquillas estén perfectamente limpias, de esta manera se podrá aprovechar al máximo las cualidades de esta herramienta.
  • Generalmente, se indica que la pistola debe estar a unos 25 cm de la superficie a pintar, se la debe sostener con firmeza, bien direccionada, y la pintura se debe rociar primero en forma vertical y luego horizontal. No se deben superponer capas, para que no gotee y la superficie quede chorreada.
  • Cuando se termina de pintar, se deben lavar cada una de las partes (boquilla, depósitos, etc.), con el solvente indicado para la pintura utilizada.
  • Algunas pistolas para pintar vienen provistas con varias boquillas, que se utilizan de acuerdo a la densidad de la pintura. También se les puede adicionar algunos accesorios, como por ejemplo, un alargador para el techo.

Video

Si quieres pintar con pistola, te va ser de utilidad mirar este video.

Visita nuestro canal de videos o suscribite ahora!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Pintar con Pistola, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

104 valoraciones. El 94% dice que es útil.