Cómo separar ambientes

Separar ambientes

Si una vivienda se encuentra mal distribuida, no resultará cómoda ni acogedora, tanto para sus habitantes como para las visitas, si en cambio se  logra una buena distribución de los ambientes, junto con una buena decoración y buenas ideas para amoblarla, no tendremos que preocuparnos por lograr un lugar lleno de luz y calidez.

En la actualidad la mayoría de los hogares cuentan con espacios bastante reducidos, lo que implica un mayor compromiso al momento de decorarla y construir o separar los diferentes ambientes. Obliga a aprovechar el máximo el ingenio y los espacios disponibles, pero sin  dejar de lado la comodidad y la elegancia.

Ideas y consejos para separar ambientes

Algunas ideas para aplicar para separar los ambientes pueden ser las siguientes, todas ellas simplemente son una guía, de acuerdo al ambiente podemos modificarlas teniendo en cuenta las necesidades propias y del lugar.

Tabiques bajos. Los tabiques bajos nos permiten separar dos ambientes dentro de un mismo espacio, y a su vez, se pueden decorara estos tabiques con plantas, floreros o figuras, que permitirán el aspo de la luz, pero marcaron una fin y comienzo de otro espacio.

Paneles shoji. Los paneles shoji (esas puertas orientales que vemos en la película cuya estructura es de madera y en lugar de vidrio se usa una especie de papel para las mismas) son una nueva tendencia, como todo lo oriental, permiten separar ambientes de manera independiente uno de otro y a la vez el paso de luz debido a que están fabricados con papel.

Mamparas o biombos. Ésos elementos son muy útiles a la hora de crear un rincón más íntimo que puede utilizarse para estudiar, leer, tomar un café, pequeñas oficinas, etc.

Muebles, plantas y otros. También son opciones muy viables plantas, muebles, lámparas, grandes jarrones, consolas, respaldar de algún sillón o mueble o cualquier otro elemento que sirva para crear la idea de dos ambientes diferentes pero con una cierta continuidad con el otro, y que al no ser demasiado altos, permite una buena iluminación de ambos lugares.

Estanterías. Las estanterías sin fondo son otra buena idea por varias razones, primero, porque es un mueble que encaja muy bien en diferentes ambientes, cocina, comedor, oficina, etc. Además es un mueble que puede cumplir también variadas funciones, como ya dijimos, separar ambientes, pero también se puede aprovechar para colocar o guardar en él diferentes objetos, como libros, adornos, o lo que sea necesario para  crear el ambiente que se desea. Y por último, al ser una estantería sin fondo, permite el libre paso de la luz. Estas estanterías pueden ser bajas o llegar hasta el techo.

Colores. Además, no solo con objetos podemos dar sensación de separar dos ambientes, el color es otra alternativa. Esto se hace simplemente, pintando las zonas de dos colores diferentes o utilizando estilos decorativos distintos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo separar ambientes, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

1 valoraciones. El 100% dice que es útil.