Cómo decorar techos y cielorrasos

Por lo general, al renovar un ambiente, prestamos especial atención a las paredes, el suelo y en raras ocasiones, le damos el lugar que merece a los techos.
"En los techos o cielorrasos es donde se encuentra la iluminación general del ambiente, siempre hay que tener en cuenta que los artefactos luminosos que cuelgan del mismo sean de una altura tal que no entorpezcan el paso ni la visión del ambiente."

Techos y cielorrasos

Poca es la importancia que le damos a los techos cuando pensamos en la decoración de una determinada habitación, lo más que se hace, es darle una buena mano de pintura, pero las posibilidades que esta parte del ambiente nos ofrece, son muchas mas de las que imaginamos.

Todo dependerá del ambiente a decorar, si es la habitación de los más pequeños, si son nenas o varones, si el ambiente es rústico, si se habla de la cocina, etc.

Ideas para decorar techos y cielorrasos

Ahora te ofrecemos algunas ideas para decorar los techos y cielorrasos de acuerdo a la función del cuarto y al ambiente.

Dormitorios infantiles

En estos ambientes, la decoración del techo puede ser continuación de la de las paredes, como para lograr integrar una idea.

La única pauta a tener en cuenta en estos lugares, es que los dormitorios son lugares de descanso, por lo que los colores que se han de elegir deben ser claros y no exagerar en la cantidad de los mismos. Por ejemplo se puede simular un cielo con algunas nubes y otros detalles más pequeños.

Ambientes rústicos

Estos ambientes nos dan muchas oportunidades de usar la imaginación y la creatividad. Si el techo es alto, se pueden colocar falsas vigas de madera (que parecen reales), dando un toque de calidez y la sensación de un techo mas bajo.

Iluminación

En los techos o cielorrasos es donde se encuentra la iluminación general del ambiente, siempre hay que tener en cuenta que los artefactos luminosos que cuelgan del mismo sean de una altura tal que no entorpezcan el paso ni la visión del ambiente.

Cuarto de juego o sala de estar

Una idea en verdad divertida y original es pintar el techo con la base de algún juego como puede ser un tablero de ajedrez, damas, backgamon o juegos como el monopolio, ludo, rayuela, scrable, cartas, dados, etc. Si se anima, también se pueden hacer las piezas y pegarlas.

Adolescentes

Mujer. Se pueden colgar prendas como un jean, pollera, cinturones, bandanas, gorras, bijouterie, lápices, caramelos de golosinas, libros, etc.

Varón. Pelotas y prendas de su deporte favorito, ya sea básquet, fútbol, automovilismos, etc. Si tiene un hobbie como juntar estampillas o cartas, se pueden dibujar algunas, si colecciona latitas, pueden pegarse directamente.

Niños mas pequeños

En estos casos se pueden utilizar motivos para ambos sexos, por ejemplo se puede recrear un ambiente marino y pintar el techo como su fuera parte de un mar o colocar un red en el techo y dentro de ella algunos peces o caracoles (se pueden hacer de goma espuma), pintar algunos caballitos de mar, algas, etc.

Otras ideas

También se puede colocar molduras, simples o dobles, y elegir un buen contraste entre el techo, las paredes y las molduras que se consigue sencillamente con diferente tonos de pintura.

Nota. Claro está, que el resto de la decoración debe estar en concordancia con estas ideas, para lograr un ambiente armonico.

Este artículo te fue útil?
7 valoraciones. El 71% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo decorar techos y cielorrasos .. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Decoración, Pintar techos, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Cómo decorar techos y cielorrasos
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo decorar techos y cielorrasos
Por lo general, al renovar un ambiente, prestamos especial atención a las paredes, el suelo y en raras ocasiones, le damos el lugar que merece a los techos.