Cómo planchar pantalones

Te explicamos los pasos a seguir para planchar un pantalón marcando las rayas del mismo.
5
Personas lo han compartido
90%
Valoraciones positivas
Cómo planchar pantalones
"Los pantalones que necesitan que la raya quede marcada, luego de lavarlos deben ser colgados desde abajo y con la forma de la raya."

Planchar los pantalones

Los pantalones son una de las prendas más complicadas de planchar, y mas si debemos hacerlo con raya, pero, si seguimos algunas reglas, seguramente esta tarea nos resultará mucho más sencilla.

Pasos para planchar pantalones con raya

Lavado:
Los pantalones que necesitan que la raya quede marcada, luego de lavarlos deben ser colgados desde abajo y con la forma de la raya.
Ya secos, para plancharlos procederemos de la siguiente manera.

Planchado:

  • Se toman los pantalones de los bajos (parte inferior), se hacen coincidir las rayas y se colocan de esa manera sobre la mesa o tabla de planchar.
  • Luego, se coloca la pierna que esta arriba sobre la parte de la cadera del pantalón, y se comienza a planchar la pierna que se encuentra debajo, es decir la que está apoyada directamente sobre la mesa.
  • Se plancha colocando especial atención en marcar bien la raya, y con cuidado de no marcarla doble, ya que queda muy desprolijo y es muy difícil de sacar la doble marca.
  • A continuación, se da vuelta el pantalón (es decir, la pierna que estaba doblada encima de la cadera, se coloca directamente apoyada sobre la mesa), y se procede de la misma manera que en el paso anterior.
  • Ya planchada la parte de las piernas, pasamos a planchar la parte superior del pantalón. Se plancha la cintura, los bolsillos, la bragueta o solapa del cierre, y el fondo de los bolsillo para que no hagan bulto. Algunas personas antes de planchar las piernas, suelen dar vuelta el pantalón y planchar los bolsillos como primera medida, para que esta última etapa sea más sencilla.
  • Para evitar que los pantalones queden brillosos al ser planchados, hay que hacerlo interponiendo un paño limpio o un pañuelo entre la plancha y el pantalón.
  • Los pantalones vaqueros o de deportes, no se planchan con raya, sino que se plancha de frente y se hace hincapié en las costuras y en los bolsillos.
"Para evitar que los pantalones queden brillosos al ser planchados, hay que hacerlo interponiendo un paño limpio o un pañuelo entre la plancha y el pantalón."
Este artículo te fue útil?
10 valoraciones. El 90% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo planchar pantalones.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Ropa y calzado, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (2)
Hay 2 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Maryori, Enviado el 15/07/2011
Esto es de lo máximo es super interesante para nosotras las mujeres y los hombres también por que no solo las mujeres pueden hacer eso tambien los hombres que no sean tan haraganes
Ely, Enviado el 17/04/2009
Existe algun producto que pueda comprar para que cuando planche mi abrigo y chaqueta no queden arrugadas ya que las lave a mano con agua y no en seco
agradecida
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo planchar pantalones
Te explicamos los pasos a seguir para planchar un pantalón marcando las rayas del mismo.