Cómo preparar los techos antes de pintar

Preparado de los techos antes de pintarlos

Un techo en perfectas condiciones para ser pintado, debe presentar una superficie limpia, para que pueda aceptar sin dificultades la nueva pintura que aplicaremos.

La sencillez o la dificultad de esta limpieza, dependerá por sobre todo, de las condiciones en que se encuentre el techo que queremos pintar.

Recomendaciones para preparar un techo para pintar

Si el techo se encuentra demasiado deteriorado, seguramente deberemos llevar a cabo un decapado de la pintura vieja, y si se encuentra en buenas condiciones, primero deberemos retirar todo el polvo con ayuda de una escoba o escobillón bien limpio o con una brocha gorda. Cuando ya hayamos retirado todo el polvo (prestar marcad atención a los rincones), procederemos a lavarlo, sobre todo si la superficie del techo presenta signos de humedad (pequeños) o algún otro tipo de mancha.

Para lavar el techo utilizaremos una esponja y un poco de detergente diluido en agua. Si el techo se encuentra muy sucio, podemos utilizar un poco de amoníaco.

Por último, deberemos reparar las grietas del techo con un poco de enduido o algún otro elemento destinado a este trabajo.

Si el techo se encuentra en buenas condiciones, solo deberemos lavarlo o utilizar un cepillo para que quede bien limpio y libre de todo rastro de polvo (hay que prestar atención a los rincones, para que queden bien limpios) y reparar los posibles grietas que presente antes de pintar el techo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar los techos antes de pintar, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

15 valoraciones. El 80% dice que es útil.