Cómo preparar centros de mesa originales para Navidad

Centros de mesa para Navidad

Los centros de mesa son ideales para darle un toque de distinción a nuestro hogar, pero no tienen porque ser utilizados solo la noche de navidad o nochebuena, podemos armar hermosos centros de mesa para decorar nuestros hogares y colocarlos en diferentes ocasiones.

Para ello nada mejor que elaborarlos nosotros mismos, además de ahorrarnos mucho dinero, podremos hacerlo a gusto y “piacere” y teniendo en cuenta la decoración del ambiente en donde los colocaremos.

Podemos hacer de nuestras mesas un espectáculo colorido y radiante, solo necesitamos esos elementos que rara vez utilizamos: bandejas plateadas, de cristal, floreros transparentes, tablas de madera, velas, cintas, bolas, piñas, algunas plantas silvestres, nueces u otros adornos navideños y mucha imaginación.

Ideas para armar centros de mesa navideños

Cuando veas los ejemplos que te daremos, te darás cuenta que en muchos casos podrás elaborarlos con simples elementos que tendrás en el hogar, sin tener que gastar demasiado y con el gusto de poder disfrutar de tu obra ante todos.

Bandejas: Busca una fuente plateada (como si fuera de plata), y coloca dentro las clásicas bolitas de Navidad, algunas brillantes y otras mate, de diferentes tamaños. Quedará muy elegante y si bien el rojo es el color que queda mas bonito, podemos también hacerlo con bolitas doradas o verdes. No te recomendamos plateadas, ya que no habrá contraste entre la fuente y los adornos, por lo que el centro no se lucirá.

Cajas: Otro centro de mesa muy fácil de realizar es buscar alguna caja de cartón bonita, de madera, o una caja sencilla de cartón a la cual forraremos con un papel atractivo, ya sea liso o estampado. Dentro de la caja colocaremos pequeños regalos (cajitas pequeñas de remedio por ejemplo), y bolitas navideñas de diversos colores.

Otra decoración muy sencilla es buscar cajas de diferentes tamaños y formas (de zapatos, galletas, remedios, vinos, etc.), envolverlas con los colores típicos de la Navidad (verde, rojo, dorado y plateado), y distribuirlas sobre la mesa, o colocarlas en conjunto de 3 o 4 cajas cada uno.

Candelabros: También puedes utilizar los candelabros que tienes guardados, limpialos para que vuelvan a brillar con todo su esplendor y en lugar de colocarles velas, ponles bolas navideñas de diferentes colores. Los puedes distribuir en forma individual a lo largo de la mesa, o bien colocarlos a todos juntos y en la base adornar con guirnaldas como si estuvieran apoyados sobre las mismas.

Los portavelas o candelabros encendidos aportan una gran calidez al clima navideño. Puedes utilizar los que tengas en casa o realizarlos de manera casera, es fácil, económico y muy sencillo.

Copas: Si te sobran copas de las que vas a utilizar para el brindis, o tal vez tengas algunas que te hayan quedado de un viejo juego, utilízalas rellenándolas en su base con pequeñas bolitas plateadas y luego coloca unas más grandes encima. Este tipo de centro de mesa quedará muy fino.

Pinos: Si cuentas con un pino en tu casa, puedes utilizar algunas de sus ramas (cortadas), y colocar encima bolas navideñas o cinta blanca. Esta opción es muy sencilla de realizar y ayuda a crear el ambiente, debido al aroma que desprenderán estas ramas sobre la mesa.

Otras ideas:

  • Otra opción para preparar un centro de mesa en Navidad es colocar en una fuente transparente una vela gruesa rodeada por bolitas navideñas o piñas. Si tienes alguna vela blanca o roja lisa, aplícale algunos detalles en dorado y plateado y ya se encontrará lista para lucirse en estas fiestas.
  • Si no cuentas con una fuente, puedes utilizar un jarrón (de esos que sueles usar para las flores), llenarlo de bolitas rojas o doradas y adornar con un lazo del mismo color. Este centro vestirá tu mesa con mucha elegancia.
  • También puedes utilizar una base de madera y colocar encima bolitas rojas como si estuvieras armando una pirámide, y una dorada o plateada en la punta o viceversa. Para que no se te desarme, puedes ponerle una pequeña gotita de pegamento a las bolas navideñas.
  • Un conjunto de velas blancas (de diferentes tamaños), sobre una base verde le dará un toque sofisticado y elegante. Puedes agregar solo unos pequeños detalles en plateado o rojo y ya tendrás un bello centro de mesa.
  • También puedes utilizar alguna otra vela y utilizar ramas naturales (verdes), de algún arbusto que tengas en el patio y obviar el clásico pino. Todos los elementos que pongamos al natural dan un aspecto muy alegre y diferente a las mesas en general.
  • Si en tu jardín cuentas con plantas de tomatito cherry en pequeñas macetas tenlas en cuenta, esta simple planta puede lograr un toque especial y diferente a toda la decoración navideña.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar centros de mesa originales para Navidad, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

26 valoraciones. El 58% dice que es útil.