Cómo Quitar las Manchas de Vino

Trucos para Eliminar Manchas de Vino

El vino es un placer para disfrutar, pero a veces se vuelve una maldición en el hogar cuando se vuelca sobre las prendas, el sofá, la alfombra o cualquier otra superficie que lo absorba. Aprende a quitar esas manchas de vino con estos consejos.

Quitar manchas de vino de las alfombras

Para quitar las manchas de vino en alfombras, disuelve una cucharada de detergente para lana en un vaso de agua tibia, y añade otra de amoniaco. Humedece una esponja o cepillo en esta mezcla y frota sobre la mancha. Aclara con agua y vinagre.

Si la mancha de vino está sobre el mármol, límpiala rápidamente pasando un paño húmedo. Si el vino ha oscurecido la piedra, deberás usar un poco de lejía diluida al 50% en agua.

Quitar las manchas de vino de las paredes

Para las paredes pintadas con pintura lavable o empapeladas, las manchas se limpian con vino blanco. Los restos se eliminan con agua oxigenada mezclada con agua en partes iguales.

Quitar las manchas de vino en tejidos (ropa, mantel)

En los tejidos lavables, los detergentes modernos contienen encimas que eliminan las manchas recientes de vino al lavarlas. Pero si la marca es muy antigua, deberás remojar previamente en alcohol durante unas horas antes de lavarla.

Otra opción es pasar por las manchas un poco de jugo de limón, y lavar la prenda enseguida, o espolvorear inmediatamente sal fina sobre la mancha hasta que absorba el vino. En caso de que queden restos, deberán dejarse en remojo en lejía (para ropa blanca o de color).

Por último, si la mancha es de vino tinto sobre el mantel o ropa, la mejor solución es derramar encima un poco de vino blanco, y luego lavar como de costumbre.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Quitar las Manchas de Vino, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

34 valoraciones. El 71% dice que es útil.