Cómo quitar las Manchas de Sangre

Trucos para quitar las manchas de sangre

Cuando nos lastimamos podemos lamentarnos no solo por el dolor sufrido físicamente, sino también por las manchas que la sangre pueda provocar. Pero a no preocuparse, aquí te explicamos cómo eliminar uno de los lamentos... el de las manchas.

Cómo quitar las manchas de sangre en las prendas lavables

Se deben limpiar las manchas de sangre lo antes posible con detergente y agua fría (ya que la caliente fija la mancha). Se puede añadir un poco de amoniaco al detergente para su acción. Si quedan restos o cercos, se añadirá una aspirina al agua del aclarado (también es posible utilizar lejías para ropa blanca o de color con el mismo efecto).

Otra opción sera frotar las manchas con una pasta preparada con agua y almidón en polvo. Se deja secar la pasta sobre la mancha y luego se frota la costra que allí se forme.

Por último, también es posible eliminar la mancha de sangre lavando la prenda a mano con agua oxigenada, luego, enjuagar con abundante agua fría y lavar como de costumbre.

Cómo quitar manchas de sangre de alfombras y moquetas

En este caso, las espumas para la limpieza en seco de tapicerías eliminan las manchas recientes de sangre. Pero si éstas se han secado y quedan cercos, se pueden quitar frotando la zona con una esponja ligeramente humedecida en agua con detergente y amoniaco, y aclarando con la esponja empapada en agua en la que se haya disuelto una aspirina efervescente y una cucharada de vinagre.

Cómo quitar las manchas en papel pintado o papel tapiz

Para quitar estas manchas de sangre en papel pintado, para el caso en que sea un papel lavable, se puede usar una esponja humedecida en agua fría con detergente y amoniaco. Los cercos desaparecerán frotándolos con agua oxigenada o con lejía diluida en agua. Los papeles no lavables se limpian con una mezcla de almidón disuelto en agua, que se deposita sobre la mancha hasta que se seque. Luego, se pasa un cepillo. Los cercos se eliminan de la misma forma que en los papeles lavables.

Cómo quitar manchas de sangre de suelos

Para los suelos, la mancha, si se elimina rápidamente, se retira con cualquier detergente. En caso de que se haya secado, se deberá añadir amoniaco. Y si la sangre ha penetrado en la piedra, habrá que utilizar agua con lejía para limpiarla.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las Manchas de Sangre, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

127 valoraciones. El 72% dice que es útil.