Cómo Quitar las Manchas de Pintura

Quitar Manchas según el Tipo de Pintura

Para quitar las manchas de pintura hay que tener en cuenta que cada producto utiliza un disolvente especifico, pero en caso de duda, existen disolventes universales (NITRO).

Las manchas de pinturas al óleo se limpian con esencia de trementina o aguarrás, las manchas de pintura de aceite se refriegan con aguarrás y después se lavan con agua y jabón, mientras que las manchas de pintura de agua se quitan tallando la prenda con agua fría.

Quitar manchas de pintura de la ropa

En el caso de tejidos y prendas lavables, si la pintura esta fresca, desaparecerá utilizando el disolvente correspondiente a cada pintura (agua, aguarrás, disolvente universal, etc.). Si ya se ha secado, conviene dejar varias horas el tejido en remojo, para ablandar la mancha antes de frotarla con esencia de trementina o disolvente universal. Finalmente, se limpia el tejido con detergente.

Otra opción sera colocar la mancha de pintura sobre una superficie que sea absorbente (un paño limpio o papel de cocina), y frotarla suavemente con un trapo mojado en disolvente. Esto para el caso en que la pintura aún este fresca. Para que no quede ningún cerco de la mancha, se debe espolvorear con polvo de talco y cepillar cuando la mancha se haya secado.

Quitar manchas de pintura en vidrios o cristales

Las manchas de pintura en los cristales se pueden quitar con un raspavidrios. Si se mojan previamente con alcohol, será mas fácil desprenderlas.

Quitar manchas de pintura en la madera

En el caso de la madera, las manchas de pinturas al óleo desaparecen frotándolas con aguarrás. El resto de pinturas suelen limpiarse frotando la madera con un estropajo de acero humedecido en cualquier producto limpiador para hornos.

Quitar manchas de pintura en mármol o piedra

Para el mármol y piedra, las manchas se quitan con un paño la pintura fresca, y se debe raspar si yaa está seca. Los restos desaparecen frotando la zona con aguarrás.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Quitar las Manchas de Pintura, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

88 valoraciones. El 61% dice que es útil.