Como aprovechar el espacio en un dormitorio

Aprovechar todo el espacio disponible

Todos soñamos con un hogar amplio e iluminado, pero en ocasiones la realidad nos presenta una casa totalmente diferente a lo que habíamos imaginado alguna vez, con espacios reducidos y en los cuales debemos agudizar nuestro ingenio para que los mismos se adapten a sus funciones especificas. Las habitaciones en donde descansaremos o en donde nuestros hijos juegan, deben ser decoradas y amobladas de tal forma que todos sus espacios puedan ser aprovechados en su totalidad, ya que no nos podemos dar el lujo de desperdiciar ni un centímetro.

Consejos para optimizar el espacio en un dormitorio

Muchas veces las dimensiones de nuestra habitación no son las ideales o las que deseamos y por lo tanto debemos tratar de maximizar el espacio. A continuación veremos algunos consejos e ideas prácticas que nos ayudarán en este tema:

- El color de las paredes es un aspecto fundamental a tener en cuenta, las mismas deben ser de colores claros, ya que éstos dan sensación visual de amplitud. El color claro o pastel debe estar presente tanto en las paredes como en el techo y el piso.

- Las lámparas deben estar adheridas a la pared y por encima de la cama o a los lados de la misma.

- Si contamos con armario, lo mejor es que las puertas sean corredizas, así no tendremos problemas de espacio al querer abrirlo. Si no hay armario empotrado en la pared, sera bueno adquirir un ropero también con puertas corredizas, y si fuera necesario, pedirle a un carpintero que lo haga con las medidas que deseamos para no desaprovechar ningún espacio.

- Al elegir o armar el ropero, armario o placard, tratemos de optar por el más funcional, es decir, aquel que nos permita guardar prendas largas, cortas y algún lugar para aquellas que no usamos con demasiada frecuencia como carteras, calzado, etc.

- Las repisas y cajoneras también son un mobiliario ideal para ganar espacio, ya que encima de ellas se pueden colocar libros, el equipo de música, etc. Las podemos encontrar en una variedad muy amplia de materiales, colores, texturas y formas, por lo que podremos elegir la que mejor se adapte a nuestro espacio y necesidades.

- Una cómoda también es una buena elección, sobre todo si sus cajones son amplios. Podemos aprovechar todas sus capacidades colocando encima de la misma el televisor, libros, un espejo, etc. y es ideal para guardar en sus cajones la ropa que usamos o necesitamos más a menudo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como aprovechar el espacio en un dormitorio, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

1 valoraciones. El 100% dice que es útil.