Cómo eliminar las lepismas

Prevenir y eliminar las lepismas

Las lepismas también conocidas como pececillo de plata o elias (foto 1), son unos pequeños insectos que solemos encontrar en nuestro hogar, principalmente en lugares húmedos y oscuros ya que las lepismas huyen de la luz.

Las lepismas se alimentan de elementos que contengan almidón, azúcar, cabellos, caspa e incluso de algunos pegamentos utilizados en la encuadernación de libros.

El daño que pueden causar las lepismas es insignificante, pero si las queremos eliminar de la casa podemos seguir alguno de estos consejos.

Prevenir la presencia de lepismas

Las lepismas viven en lugares húmedos y oscuros como por ejemplo grietas en la pared, si eliminamos su hábitat es muy probable que no tengamos más lepismas en nuestro hogar.

Eliminar las lepismas

Si no queremos dañar a las lepismas podemos capturarlos y llevarlos lejos de nuestra casa. Para capturar las lepismas podemos seguir algunos de estos consejos:

  • Colocar un poco de yeso en una tela de algodón blanco, y luego ubicar en una esquina cerca del hábitat del pececillo de plata, dejarla durante la noche, y a la mañana siguiente nos deshacemos de las lepismas.
  • Similar al anterior pero colocando papa rallada, el pececillo de plata se adentrará en la papa para comer.

Una solución más radical es utilizar algún insecticida (podremos asesorarnos en alguna casa del ramo), pero al utilizar elementos tóxicos recomendamos intentar primero con algunos de los métodos naturales descriptos arriba para sacar a las lepismas de nuestra casa.

Imágenes de Cómo eliminar las lepismas

Imagen 1.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar las lepismas, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

60 valoraciones. El 72% dice que es útil.