Cómo eliminar las lepismas

Te contamos como sacar de tu casa a las lepismas tambien conocidas como pececillo de plata o elias.
18
Personas lo han compartido
75%
Valoraciones positivas
Cómo eliminar las lepismas
"Las lepismas viven en lugares húmedos y oscuros como por ejemplo grietas en la pared."

Prevenir y eliminar las lepismas

Las lepismas también conocidas como pececillo de plata o elias (foto 1), son unos pequeños insectos que solemos encontrar en nuestro hogar, principalmente en lugares húmedos y oscuros ya que las lepismas huyen de la luz.

Las lepismas se alimentan de elementos que contengan almidón, azúcar, cabellos, caspa e incluso de algunos pegamentos utilizados en la encuadernación de libros.

El daño que pueden causar las lepismas es insignificante, pero si las queremos eliminar de la casa podemos seguir alguno de estos consejos.

Prevenir la presencia de lepismas

Las lepismas viven en lugares húmedos y oscuros como por ejemplo grietas en la pared, si eliminamos su hábitat es muy probable que no tengamos más lepismas en nuestro hogar.

Eliminar las lepismas

Si no queremos dañar a las lepismas podemos capturarlos y llevarlos lejos de nuestra casa. Para capturar las lepismas podemos seguir algunos de estos consejos:

  • Colocar un poco de yeso en una tela de algodón blanco, y luego ubicar en una esquina cerca del hábitat del pececillo de plata, dejarla durante la noche, y a la mañana siguiente nos deshacemos de las lepismas.
  • Similar al anterior pero colocando papa rallada, el pececillo de plata se adentrará en la papa para comer.

Una solución más radical es utilizar algún insecticida (podremos asesorarnos en alguna casa del ramo), pero al utilizar elementos tóxicos recomendamos intentar primero con algunos de los métodos naturales descriptos arriba para sacar a las lepismas de nuestra casa.

Imágenes de Cómo eliminar las lepismas
(Click para ampliar las imágenes)
Imágen del Lepisma ó Pececillo de plata
Imagen 1
Este artículo te fue útil?
44 valoraciones. El 75% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo eliminar las lepismas.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Orden y Limpieza, , o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (12)
Hay 12 comentarios escritos sobre Cómo eliminar las lepismas, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo eliminar las lepismas
Hesed, Enviado el 20/06/2012
No coincido en la información de que no causan daño. Soy coleccionista de libros y tienen la peligrosa costumbre de alimentarse de papel, cuanto más viejo, más les gusta (o sea, estropean los libros más antiguos y valiosos).
Sin embargo, coincido y celebro la idea de que no haya necesidad de matarlos,...... Leer comentario completo
Edurne, Enviado el 15/11/2011
Cuidado q pican, y menudas picaduras!! yo tengo alergia al veneno de las lepismas y al verlas huyo ademas q me resultan verdaderamente asquerosas y feas
Sofia, Enviado el 28/02/2011
Hola soy de quito, la verdad pensé que solo en mi casa habitaban estos insectos tan repugnantes pero veo que se han propagado como una verdadera plaga, la limpieza veo que no sirve de mucho porque igual siguen, una vez experimente rociando repelente de insectos en las barrederas y los umbrales porque...... Leer comentario completo
Paola, Enviado el 18/11/2010
Vivo en un departamento que tiene unas jardineras que están justo por las ventanas de los dormitorios y he visto estos insectos, son rápidos, yo barro seguido y aplico mata arañas (les tengo terror) pero igual aparecen a un que sea rara vez. seguiré todos sus comentarios.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo eliminar las lepismas
Te contamos como sacar de tu casa a las lepismas tambien conocidas como pececillo de plata o elias.
Licencia Creative CommonsCómo eliminar las lepismas por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.