Cómo saber si un hámster está hibernando o está muerto

Pautas para identificar si el hámster está hibernando o está muerto

Al comenzar a hibernar el hámster sufre un marcado descenso en la temperatura corporal y del ritmo metabólico, ya que descienden sus signos vitales. Esto ocurre cuando la temperatura ambiente baja demasiado y las horas de luz son menores que las necesarias.

  • Al hibernar, como no tienen tanta capa de grasa como los osos, no pueden pasar demasiado tiempo durmiendo sin consumir alimento, por lo que cada 5 o 7 días aproximadamente despiertan, toman algunas provisiones y vuelven a dormir, pero si el frío es muy intenso, es muy probable que mueran.
  • Para evitar que hibernen, solo debemos mantener la temperatura del hogar en más de 15 grados, procurar que las horas de luz sean las mismas y que el alimento no le falte.
  • Al ver a su hámster tan quieto, algunas personas piensan que el mismo ha muerto, ya que se aletargan en un par de horas, sin actitudes anteriores que nos hagan pensar que están por ir a dormir su larga siesta de invierno. De repente lo vamos a ver y creemos que ha muerto.
  • Para darnos cuenta que simplemente está hibernando solo deberemos fijarnos con cuidado si respira (lo hará mas lentamente, pero es normal en este estado). Si lo tocas lo notarás frío pero no rígido, sino por el contrario, suave como siempre. Si aún dudas, puedes tocarlo con un poco de firmeza y observar sus bigotes, estos seguramente llevarán a cabo alguna reacción.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si un hámster está hibernando o está muerto, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

135 valoraciones. El 87% dice que es útil.