Cómo saber si un hámster está hibernando o está muerto

Cuando comienza el invierno los hámster también sienten frío a pesar de su pelaje mas bien espeso.
134
Personas lo han compartido
87%
Valoraciones positivas
Cómo saber si un hámster está hibernando o está muerto
"Al comenzar a hibernar el hámster sufre un marcado descenso en la temperatura corporal y del ritmo metabólico, ya que descienden sus signos vitales."

Pautas para identificar si el hámster está hibernando o está muerto

Al comenzar a hibernar el hámster sufre un marcado descenso en la temperatura corporal y del ritmo metabólico, ya que descienden sus signos vitales. Esto ocurre cuando la temperatura ambiente baja demasiado y las horas de luz son menores que las necesarias.

  • Al hibernar, como no tienen tanta capa de grasa como los osos, no pueden pasar demasiado tiempo durmiendo sin consumir alimento, por lo que cada 5 o 7 días aproximadamente despiertan, toman algunas provisiones y vuelven a dormir, pero si el frío es muy intenso, es muy probable que mueran.
  • Para evitar que hibernen, solo debemos mantener la temperatura del hogar en más de 15 grados, procurar que las horas de luz sean las mismas y que el alimento no le falte.
  • Al ver a su hámster tan quieto, algunas personas piensan que el mismo ha muerto, ya que se aletargan en un par de horas, sin actitudes anteriores que nos hagan pensar que están por ir a dormir su larga siesta de invierno. De repente lo vamos a ver y creemos que ha muerto.
  • Para darnos cuenta que simplemente está hibernando solo deberemos fijarnos con cuidado si respira (lo hará mas lentamente, pero es normal en este estado). Si lo tocas lo notarás frío pero no rígido, sino por el contrario, suave como siempre. Si aún dudas, puedes tocarlo con un poco de firmeza y observar sus bigotes, estos seguramente llevarán a cabo alguna reacción.
"Para evitar que hibernen, solo debemos mantener la temperatura del hogar en más de 15 grados, procurar que las horas de luz sean las mismas y que el alimento no le falte."
Este artículo te fue útil?
129 valoraciones. El 87% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo saber si un hámster está hibernando o está muerto.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Mascotas, , o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (12)
Hay 12 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Geronimo, Enviado el 20/01/2012
Gracias . buenos consejos y técnicas para darse cuenta de algo tan simple pero importante.
Raul didier, Enviado el 09/01/2012
Creo que esto me ayuda a notar muy bien a mi hamster eso es el mejor consejo GRACIAS
Jeannette acosta , Enviado el 13/11/2011
Tengo 2 hamsters y uno de ellos se me escapo como x 4 días asta que apareció .. lo deje en su jaula y al pasar 2 días veo que esta decaído ,lo deje sólito .. paso un rato largo y veo que que tenia una cría muerta, lo veo y no se mueve pero respira , su cuerpo esta helado, sigo revisando y...... Leer comentario completo
Valentina , Enviado el 07/10/2010
Tengo un hamster y veo que no toma agua eso me preocupa ..?
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo saber si un hámster está hibernando o está muerto
Cuando comienza el invierno los hámster también sienten frío a pesar de su pelaje mas bien espeso.