Publicalo en

Cómo Quitar las Manchas de Aceite o Grasa

Trucos para Quitar las Manchas de Aceite

Para quitar las manchas de aceite, hay que frotar con jabón líquido en seco, antes de lavar con agua, teniendo cuidado si las prendas son de algodón lavado, porque podría quedar un cerco blanco.

Otra opción es mojando la mancha con agua y luego aplicarle alcohol (90°) con un poco de vinagre blanco. Posteriormente, lavar como de costumbre.

Trucos para quitar manchas de grasa

Para quitar manchas de grasa, se utiliza espuma de afeitar para cubrir la misma, y luego de dejar pasar unos cinco minutos, se frota con abundante agua mineral.

Otra posibilidad es utilizar detergente, frotando con este producto sobre la mancha antes de meter las prendas en la lavadora.

Pero si con nada de esto se quita, se puede emplear una última opción para eliminar la mancha de grasa, que será espolvorear con talco o almidón sobre la misma, y dejar por un rato para que absorba. Luego, retirar el polvo con un cepillo, o bien, una vez espolvoreado, se coloca encima un trocito de papel higiénico y se pasa la plancha por encima de éste a una temperatura baja, para que el talco absorba la grasa.

Por último, la más difícil, si se trata de una mancha de aceite o grasa de motor, se debe tallar la mancha con aguarrás para que se aclare y luego lavar con agua caliente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Quitar las Manchas de Aceite o Grasa, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

190 valoraciones. El 84% dice que es útil.