Cómo limpiar los quemadores de la cocina

Los limpiadores de cocina deben lucir limpios y libres de grasa si deseamos un lugar reluciente.
8
Personas lo han compartido
90%
Valoraciones positivas
Cómo limpiar los quemadores de la cocina
"Para que tus quemadores estén impecables y no obstruyan la salida de gas, debes mantenerlos limpios. La tarea de limpiar los quemadores debe hacerse en forma regular y constante."

Trucos para limpiar los quemadores de la cocina

Además de limpiar la cocina, debemos también prestarle atención a los quemadores que suelen ensuciarse con la misma grasa y alimento que la cocina. Hay varias formas, te recomendamos probarlas y quedarte con la que mejor actúa sobre la suciedad de tus quemadores

  • Para limpiarlos, lo primero es retirarlos de la cocina. En un bol coloca el jugo de un limón mezclado con un poco de agua caliente y frota los quemadores con esta mezcla. La grasa se desprenderá con mayor facilidad.
  • Otra forma es encenderlos para que se calienten un poco, apaga el fuego y retíralos con cuidado para no quemarte. Luego, limpia con esponja de acero embebida en vinagre o vierte el vinagre directamente encima de los quemadores. Por último, frota con la esponja.
  • Si la grasa se encuentra muy adherida, te conviene colocarlos en remojo dentro de una mezcla de jugo de limón o vinagre con agua caliente. Así la grasa irá aflojando y luego se podrán cepillar.
  • Para que tus quemadores estén impecables y no obstruyan la salida de gas, debes mantenerlos limpios. La tarea de limpiar los quemadores debe hacerse en forma regular y constante.
Este artículo te fue útil?
40 valoraciones. El 90% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo limpiar los quemadores de la cocina.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Orden y Limpieza, , o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (1)
Hay 1 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
MIGUEL VALDIVIEZO, Enviado el 30/10/2010
Los quemadores quedan limpios de grasa, pero todavía quedan oscuros. al ser los quemadores. normalmente de bronce,quedan brillantes frotándolos con una lija para fierro numero cero, para que no se desgasten,quedando del color original.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo limpiar los quemadores de la cocina
Los limpiadores de cocina deben lucir limpios y libres de grasa si deseamos un lugar reluciente.
Licencia Creative CommonsCómo limpiar los quemadores de la cocina por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.