Cómo limpiar los quemadores de la cocina

Trucos para limpiar los quemadores de la cocina

Además de limpiar la cocina, debemos también prestarle atención a los quemadores que suelen ensuciarse con la misma grasa y alimento que la cocina. Hay varias formas, te recomendamos probarlas y quedarte con la que mejor actúa sobre la suciedad de tus quemadores

  • Para limpiarlos, lo primero es retirarlos de la cocina. En un bol coloca el jugo de un limón mezclado con un poco de agua caliente y frota los quemadores con esta mezcla. La grasa se desprenderá con mayor facilidad.
  • Otra forma es encenderlos para que se calienten un poco, apaga el fuego y retíralos con cuidado para no quemarte. Luego, limpia con esponja de acero embebida en vinagre o vierte el vinagre directamente encima de los quemadores. Por último, frota con la esponja.
  • Si la grasa se encuentra muy adherida, te conviene colocarlos en remojo dentro de una mezcla de jugo de limón o vinagre con agua caliente. Así la grasa irá aflojando y luego se podrán cepillar.
  • Para que tus quemadores estén impecables y no obstruyan la salida de gas, debes mantenerlos limpios. La tarea de limpiar los quemadores debe hacerse en forma regular y constante.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar los quemadores de la cocina, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

42 valoraciones. El 90% dice que es útil.