Cómo cuidar el Helecho Rizado, Nido de Ave y Culandrillo

Lo s helechos son una de las plantas preferidas de las mujeres, éstas son muy sensibles y necesitan de muchos cuidados.

Pero como ya dijimos, no es imposible tener un helecho digno de la admiración de nuestras visitas. Solo hay que dedicarles un poco de nuestro tiempo para mantenerlo en óptimas condiciones, el sabrá devolvernos el favor, haciendo gala de toda su belleza.

s helechos más populares son: el helecho rizado, el nido de ave y el culandrillo.

Te iremos explicando como debes cuidarlo en cada caso, para que crezcan sanos y fuertes.

Helecho rizado: El helecho rizado es una variedad bastante resistente a los ambientes secos y las corrientes de aire. Le gusta estar en ambientes bien iluminados, pero no le agrada que el sol le de en forma directa.

Hay que regarlos solo cuando notemos que la tierra está seca y tomando la precaución de no mojar sus hojas.

Si es invierno y el helecho se encuentra en un ambiente calefaccionado, es conveniente que coloquemos debajo de la maceta un plato con agua para que tenga la humedad necesaria y no se reseque por la acción del calor.

Si empezamos anotar que la planta se comienza a deteriorar, seguramente es por exceso de riego, por lo que será necesario espaciar más el mismo. Elimina todas las hojas feas (secas o manchadas) y en todo caso, transplanta la planta a una nueva maceta con tierra nueva y bien abonada o nutrida.

Helecho nido de ave: Este helecho es ideal para tener en interiores. No le gusta el frío, por lo que afuera simplemente moriría. Como en el caso anterior, también le agradan los lugares bien iluminados pero sin recibir la luz solar de manera directa. Se desarrolla muy bien en ambientes secos.

Este tipo de helechos se deben regar moderadamente y cada tanto se pueden rociar sus hojas para que aumente su brillo y belleza.

En otoño es aconsejable abonar su tierra con algún abono orgánico, como humus.

Helecho culandrillo: Esta clase de helecho es muy delicado. No acepta ambientes secos y pierde sus hojas con facilidad.

Su ideal es la sombra casi total y la humedad constante de su suelo. Si bien necesita un riego abundante, tampoco debemos inundar la maceta o formar escarcha con el agua.

Puede soportar temperaturas de hasta 10 grados y también se desarrolla en climas cálidos, siempre y cuando cuente con buena humedad en el suelo.

Por todo lo que dijimos, es que se deduce conveniente ubicar a este helecho debajo de otras plantas. Cuando notemos que se comienza a poner feo, lo mejor es transplantarlo a una nueva maceta con tierra nueva y nutrida.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar el Helecho Rizado, Nido de Ave y Culandrillo, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

68 valoraciones. El 93% dice que es útil.