Cómo cuidar el Helecho Rizado, Nido de Ave y Culandrillo

Tener hermosos helechos en casa es una tarea difícil, pero para nada imposible. Aportan distinción y elegancia a cualquier ambiente en el cual se encuentren.
5
Personas lo han compartido
89%
Valoraciones positivas
Cómo cuidar el Helecho Rizado, Nido de Ave y Culandrillo

Los helechos son una de las plantas preferidas de las mujeres, éstas son muy sensibles y necesitan de muchos cuidados.

Pero como ya dijimos, no es imposible tener un helecho digno de la admiración de nuestras visitas. Solo hay que dedicarles un poco de nuestro tiempo para mantenerlo en óptimas condiciones, el sabrá devolvernos el favor, haciendo gala de toda su belleza.

Los helechos más populares son: el helecho rizado, el nido de ave y el culandrillo.

Te iremos explicando como debes cuidarlo en cada caso, para que crezcan sanos y fuertes.

Helecho rizado: El helecho rizado es una variedad bastante resistente a los ambientes secos y las corrientes de aire. Le gusta estar en ambientes bien iluminados, pero no le agrada que el sol le de en forma directa.

Hay que regarlos solo cuando notemos que la tierra está seca y tomando la precaución de no mojar sus hojas.

Si es invierno y el helecho se encuentra en un ambiente calefaccionado, es conveniente que coloquemos debajo de la maceta un plato con agua para que tenga la humedad necesaria y no se reseque por la acción del calor.

Si empezamos anotar que la planta se comienza a deteriorar, seguramente es por exceso de riego, por lo que será necesario espaciar más el mismo. Elimina todas las hojas feas (secas o manchadas) y en todo caso, transplanta la planta a una nueva maceta con tierra nueva y bien abonada o nutrida.

Helecho nido de ave: Este helecho es ideal para tener en interiores. No le gusta el frío, por lo que afuera simplemente moriría. Como en el caso anterior, también le agradan los lugares bien iluminados pero sin recibir la luz solar de manera directa. Se desarrolla muy bien en ambientes secos.

Este tipo de helechos se deben regar moderadamente y cada tanto se pueden rociar sus hojas para que aumente su brillo y belleza.

En otoño es aconsejable abonar su tierra con algún abono orgánico, como humus.

Helecho culandrillo: Esta clase de helecho es muy delicado. No acepta ambientes secos y pierde sus hojas con facilidad.

Su ideal es la sombra casi total y la humedad constante de su suelo. Si bien necesita un riego abundante, tampoco debemos inundar la maceta o formar escarcha con el agua.

Puede soportar temperaturas de hasta 10 grados y también se desarrolla en climas cálidos, siempre y cuando cuente con buena humedad en el suelo.

Por todo lo que dijimos, es que se deduce conveniente ubicar a este helecho debajo de otras plantas. Cuando notemos que se comienza a poner feo, lo mejor es transplantarlo a una nueva maceta con tierra nueva y nutrida.

Este artículo te fue útil?
45 valoraciones. El 89% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo cuidar el Helecho Rizado, Nido de Ave y Culandrillo.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Jardinería, Helechos, Macetas, Regar, Abonos naturales, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (8)
Hay 8 comentarios escritos sobre Cómo cuidar el Helecho Rizado, Nido de Ave y Culandrillo, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo cuidar el Helecho Rizado, Nido de Ave y Culandrillo
Sixtina Pinochet Vargas, Enviado el 03/03/2013
Los helechos son unas plantes muy hermosas en su follaje, tengo 2 nido de águilas, 3 culantrillos, 1 zanahoria y otros que no les se el nombre me gustaría que mostraran fotos de helechos para poderlos identifica. Tenía un pata de conejo y se me secó.
Esteban gerold , Enviado el 08/01/2012
Los helechos son plantas selváticas donde predomina la humedad y el oxigeno,cuando ponemos un helecho en el interior de una casa,debe tener buena luz y estar cerca de una ventana si es posible. cuando nos encontramos con un clima con calefacción es conveniente rociar las hojas con un pulverizador....... Leer comentario completo
Emperatriz lopez, Enviado el 22/10/2011
Hola!yo tengo varios helecho uno de ellos el que comercialmente llaman helecho lechuga quiero saber como cuidarlo.gracias
Veronica-comodoro, Enviado el 15/08/2010
Podrían agregar fotos al lado de cada nombre porque la verdad que hace unos días me compré uno porque me gustó pero no tengo idea de cual de todos es,creo que es el mas común,pero no sé como se llama.para aclarar,porque unos necesitan mas agua y otros menos,gracias.tengo el de las ramas largas con todas las hitas largas a los lados.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo cuidar el Helecho Rizado, Nido de Ave y Culandrillo
Tener hermosos helechos en casa es una tarea difícil, pero para nada imposible. Aportan distinción y elegancia a cualquier ambiente en el cual se encuentren.
Licencia Creative CommonsCómo cuidar el Helecho Rizado, Nido de Ave y Culandrillo por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.