Cómo pasar un patrón o molde a una tela

Para pasar un patrón o molde a una tela y hacerlo en forma correcta, hay que conocer algunos conceptos básicos.
Aún no ha sido compartido
57%
Valoraciones positivas
Cómo pasar un patrón o molde a una tela
"Si queremos conseguir un prenda de excelente calidad y terminación, debemos realizar un buen corte de la tela y coser con todos los cuidados que esta requiere. Sin olvidar un patrón o molde sin errores."

Pasar un patrón o molde a una tela

Si queremos conseguir un prenda de excelente calidad y terminación, debemos realizar un buen corte de la tela y coser con todos los cuidados que esta requiere. Sin olvidar un patrón o molde sin errores.

Pasos y consejos para pasar un molde a una tela

  • Lo primero que debemos hacer es colocar el molde que realizamos sobre la tela. Para eso, debemos saber que las telas están conformadas por dos hileras de hilos (verticales y horizontales), que forman la textura final. Unos hilos van al hilo (a lo largo de la tela) y los otras, forman el ancho.
  • Luego tenemos el "orillo" de la tela, que se encuentra a los costados de la misma y cuyo fin es darle mas resistencia a la misma.
  • Las prendas cortadas con la tela al hilo, se deforman menos y el resultado final es mejor.
  • Las telas que se cortan al bies (en diagonal) ceden más y se deforman con mayor facilidad. Solo debemos cortarla al bies, cuando la explicación de la prenda así lo requiera, ya sea porque el diseño así lo pida o para una mejor caída de la prenda que vamos a realizar.
  • Según las buenas modistas, la mejor tela es aquellas cuyos hilos a lo largo y a lo ancho, forman ángulos de 90 grados. Por eso, una buena costumbre que debemos tomar si vamos a comenzar a dedicarnos a la costura o confección de prendas, es controlar que los hilos de la tela que vamos adquirir sean recto y no presenten curvas en su trama.
Este artículo te fue útil?
21 valoraciones. El 57% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo pasar un patrón o molde a una tela.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Manualidades, Ropa y calzado, Floreros, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (5)
Hay 5 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Mariela , Enviado el 07/04/2011
Hola quisiera saber que quiere decir colocar los moldes sobre la tela al hilo. desde ya muchas gracias
Zoraya, Enviado el 28/09/2010
Voy a comenzar a pintar sobre tela nunca he pintado y quisiera que me dijeras como hago para pasar el dibujo a la tela ya que de dibujo no se nada soy principiante
Carolina, Enviado el 13/04/2010
Muy buena la explicacion.. gracias.. ah y laura antes d hablar lee un poco del tema asi entenderas sin criticar a nadie.
Vale, Enviado el 22/06/2009
Primero se coloca la tela a la mitad (en realidad lo que se hace es hacer coincidir orillo con orillo) los moldes se colocan todos en un mismo sentido (a lo largo). se los sostiene con alfileres y se les deja un margen (esto puede hacerse en el molde mismo) de 1cm /- (hay que preguntarle a quien lo...... Leer comentario completo
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo pasar un patrón o molde a una tela
Para pasar un patrón o molde a una tela y hacerlo en forma correcta, hay que conocer algunos conceptos básicos.
Licencia Creative CommonsCómo pasar un patrón o molde a una tela por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.