Cómo tomar las Medidas para realizar un Edredón o Acolchado

Los edredones o acolchados son muy sencillos de hacer y nos permitirá introducir una innovación en el dormitorio, sin necesidad de gastar demasiado.

Cómo hacer edredones

Realizar nosotros mismos un edredón será mucho más económico que comprarlo. Además, nos aseguraremos de que tendrá las medidas que deseamos, y la calidad de la tela que buscamos.

De acuerdo a nuestro gusto, podemos realizar edredones cortos o largos. Para ello necesitaremos dos rectángulos de tela del mismo tamaño, que serán de la medida del largo y el ancho del colchón, más lo que deseamos que cuelgue.

Cómo colorar el acolchado del edredón

En el medio, como relleno del edredón, se puede colocar guata o frisa alta, que son buenos aislantes. Para que el relleno no se mueva, lo mejor es atravesarlo con costuras decorativas en formas de líneas paralelas, formando rectángulos, cuadrados, etc.

Un toque delicado para finalizar

Si nos animamos podemos hacer las orillas del acolchado con tela de raso o seda, y de otro color que combine con el elegido como base. También podemos utilizar otros accesorios como cintas, botones, flecos, etc.

Este artículo te fue útil?
159 valoraciones. El 74% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo tomar las Medidas para realizar un Edredón o Acolchado.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Decoración, Manualidades, Acolchados, Botones, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (8)
Hay 8 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Marcelina garcia de las heras, Enviado el 30/01/2012
Hola! He descubierto este espacio y creo que me va ser muy útil.Quiero hacer una sábana ajustable o protector para colchón de 135 y quisiera vuestros consejos. En lo que tengo mas dudas es cuando tengo que coser las esquinas Gracias de antemano
Alis , Enviado el 19/12/2011
Muy bueno esto es lo que andaba buscando también me gustaría aprender a hacer cojines y cortinas
Julia, Enviado el 19/02/2011
Gracias. explica muy bien como tomar las medidas sin embargo no estoy clara cuando dices que hay que colocarle guata, no es más fácil comprar la tela acolchada
Ana, Enviado el 26/03/2010
Me gustaria saber de que grosor puede ser la huata. felicitaciones esplica muy bien gracias.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo tomar las Medidas para realizar un Acolchado
Cómo hacer edredones. Cómo colorar el acolchado del edredón. 17 FB // 0 TW!