Cómo tomar las Medidas para realizar un Acolchado

Cómo hacer edredones

Realizar nosotros mismos un edredón será mucho más económico que comprarlo. Además, nos aseguraremos de que tendrá las medidas que deseamos, y la calidad de la tela que buscamos.

De acuerdo a nuestro gusto, podemos realizar edredones cortos o largos. Para ello necesitaremos dos rectángulos de tela del mismo tamaño, que serán de la medida del largo y el ancho del colchón, más lo que deseamos que cuelgue.

Cómo colorar el acolchado del edredón

En el medio, como relleno del edredón, se puede colocar guata o frisa alta, que son buenos aislantes. Para que el relleno no se mueva, lo mejor es atravesarlo con costuras decorativas en formas de líneas paralelas, formando rectángulos, cuadrados, etc.

Un toque delicado para finalizar

Si nos animamos podemos hacer las orillas del acolchado con tela de raso o seda, y de otro color que combine con el elegido como base. También podemos utilizar otros accesorios como cintas, botones, flecos, etc.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar las Medidas para realizar un Edredón o Acolchado, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

163 valoraciones. El 74% dice que es útil.