Cómo Tomar las Medidas para Hacer un Mantel

Nada mejor para vestir nuestra mesa que un buen mantel hecho con nuestras manos. Y para ello, necesitarás aprender a tomar las medidas
"Lo positivo de hacer nuestro propio mantel, es que podremos elegir el material, tamaño, motivos y terminación."

Guía para Tomar las Medidas de un Mantel

Lo positivo de hacer nuestro propio mantel, es que podremos elegir el material, tamaño, motivos y terminación del mismo tal cual lo imaginamos, y no plegarnos a lo común que podemos encontrar en los diferentes negocios del ramo.

Para realizar nosotros mismos nuestro mantel, solo tenemos que tomar algunas precauciones a la hora de sacar las medidas.

Medidas para un mantel de mesa cuadrada o rectangular

Si vamos a realizar un mantel para una mesa cuadrada o rectangular, debemos formar un cuadrado con las medidas de los lados, y agregarle la cantidad de centímetros que deseamos que el mantel cuelgue.

Cortamos la tela, hacemos un pequeño ruedo y luego podemos decorar como nos guste: colocaremos un vuelo de otro color, flecos, guardas, apliques de tela sobre el mantel, bordados o pinturas con algún motivo, etc.

Tomar medidas para un mantel de mesa redonda

Para hacer un mantel de una mesa redonda, debemos tomar el diámetro de la misma y agregarle lo que deseamos que cuelgue. Doblamos la tela por la mitad y cortamos el mantel como si fuera un semicírculo, luego lo abrimos, hacemos el ruedo y ornamentamos como más nos guste.

"Para hacer un mantel de una mesa redonda, debemos tomar el diámetro de la misma y agregarle lo que deseamos que cuelgue."
Este artículo te fue útil?
40 valoraciones. El 78% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo Tomar las Medidas para Hacer un Mantel.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Decoración, Manualidades, Manteles, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (5)
Hay 5 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
La vampira, Enviado el 25/03/2011
No importa la mesa que tengamos siempre se debe tomar medidas a la mesa dependiendo del tipo de mantel que queramos los formales son hasta el piso y los informales hasta el asiento de la silla divide la mesa en 2 desde la mitad del centro hasta donde quieras tu mantel suma las partes y ya
ANGEL, Enviado el 22/03/2011
Bien pero me gustaría que me dijeran como hacer un mantel rectangular al piso ya que sobra mucha tela en las esquinas saben como hay que cortar ahí???
Marco alan sarg martinez, Enviado el 20/02/2010
Excelente no me pierdo ningun articulo gracias, por todos los articulos, estoy en decoracion de interiores, me gustaria recibir su boletin con actualizaciones,
Mayra, Enviado el 02/02/2010
Perdoname pero para la mesa redonda se debe toma el perimetro no el diametro
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo Tomar las Medidas para Hacer un Mantel
Nada mejor para vestir nuestra mesa que un buen mantel hecho con nuestras manos. Y para ello, necesitarás aprender a tomar las medidas 0 FB // 0 TW!